Marcos Morau – La Veronal

Marcos Morau se forma en Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona, el Conservatori Superior de Dansa de València y en el Movement Research de Nueva York, obteniendo la máxima calificación en el proyecto final de carrera y el premio extraordinario del Institut del Teatre. En los últimos años realiza su proyecto de ayudantía coreográfica en la célebre compañía holandesa Nederlands Dans Theater II y en la compañía IT Dansa de Barcelona. Sus conocimientos artísticos no se limitan a la danza, sino que se extiende hacia disciplinas como la fotografía o la dramaturgia. De hecho cursó el Máster en Teoría de la Dramaturgia, donde realizó la asistencia con el coreógrafo Cesc Gelabert. En 2005 creó La Veronal, compañía for- mada por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. De su mano inició una trayectoria plagada de éxitos que le ha llevado hasta el momento actual.

Proyecto residencia Graner:  Islandia

Más info: http://www.laveronal.com/

Sonia Rodríguez

La Cia. Sonia Rodríguez comienza en el 2002 con la creación de “Caos” estrenado en el primer festival canarios Dentro y Fuera (Tenerife 2002). “Caos” ha recibido el tercer premio al mejor intérprete en el 8th International Solo Dance Theater Festival en Stuttgart y también premio a la mejor coreografía en el Festival Danza Calviá 2005. A partir de ahí ha continuando realizando diferentes creaciones entre las que destacan “15 minutos”(2003) . estrenada en el CICCA en Las Palmas de Gran Canaria. Gira en : Oster-Tanz-Tage 2004 Hanover (Alemania); Treffpunkt (Stuttgart); Tanzpeicher Wurzburg (Alemania); A.D.F. 2003 (Carolina del Norte); Festival de la Cité 2005 (Lausanne).  En el 2005 realiza “Azar”, pieza que gira en Europa. Azar ha sido invitada al Festival Niteroi Encontro com espanha 2006 (Brasil). Esta obra ha contado con el apoyo del KRTU (Beca a la Jove Creativitat de la Generalitat de Catalunya). “Signs  (2006)”;”Cuasar (2007)”;  ” Zufridenheit (2009)” forman parte de su repertorio. En el 2009  recibe una subvención del gobierno canario para la realización de “Bal(l)ade”, un proyecto en colaboración con la Cia. Yann Lheureux (Montpellier – Francia) y Cia. Mesieurs Mesdames (Toulouse- Francia); “Bal(l)ade” gira en las islas canarias, Francia y Alemania. En el 2010 crea la pieza “Forbidden Colours” para la Cia. Moudansa (Valencia). Se estrena en el teatre Talia, dentro del Festival Danza Valencia 2010. La creación más reciente de la compañía es la pieza “Forbidden Colours II”, para el II Encuentro Iberoamericano de Danza Contemporánea (Noviembre 2010, México) actuando en Cabo San Lucas.

Proyecto residencia Graner: Forbidden colors II

Más info: http://www.ciasoniarodriguez.com

 

Brodas Bros

La compañía Brodas se crea en el año 2006 cuando Pol y Lluc Fruitós, después de numerosas actuaciones y workshops, deciden dar un nombre a todo el trabajo que ellos dirigen. Brodas no es más que la palabra que utilizan los americanos “brothers” (hermanos) escrita tal como suena con nuestro acento. Han creado: “HIP HOP, danza urbana”; un espectáculo lúdico y didáctico. Este espectáculo narra la historia del hip hop y cuenta sus diferentes estilos, es un espectáculo que se adapta a todo tipo de escenarios y que transmite ganas de bailar.

Después crean el primer espectáculo pensado para teatro: “IVA incluido” que realizó una gira nacional durante el 2009 y se presentó en diversos festivales. “IVA incluido” cuenta con siete bailarines, un músico en directo (batería), una producción musical, un diseño de luces, un buen management y otros componentes que han hecho que este show de 65 minutos haya sido todo un éxito y diera como resultado la última gran producción “BRODAS BROS” estrenada en el Teatro Zorrilla de Badalona en diciembre de 2009 y realizando una temporada en el Teatro Victòria de Barcelona durante 9 semanas en las que han asistido 23.400 espectadores. Con este espectáculo BRODAS ha marcado un antes y un después, ya que han alcanzando un nivel de profesionalización muy alto y un gran reconocimiento por parte del público especializado y en general.

Proyecto residencia Graner:  Concierto Concepto

Más info: http://www.brodas.es/

La Intrusa

LA INTRUSA es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales.
Interrelacionan la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas como la música y los audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y publicidad. Dirigen y realizan proyectos audiovisuales. Destaca su tarea docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales. Sus creaciones se han representado en prestigiosos Festivales y teatros nacionales internacionales.

Más info: www.laintrusadanza.com