Zero Visibility

zero visibility corp. was founded in 1996. The company is based in Oslo, Norway, and makes an average of one production a year. They had their international breakthrough with “…it’s only a rehearsal” in 2003, which has been performed on over a hundred occasions. The company is touring worldwide with performances of both smaller and medium scale and the production involve partnerships with several international co-producers and
collaborators. Since forming, the company has been marked by Ina Christel Johannessen’s particular choreographic style. The artistic work is characterized by a striking physical and technical expression, allowing the dancers to excel, but simultaneously she expresses in her work the complexity of human life, our feelings, emotions and conditions. The composition is built up around the physically visual and audible space and the actions of the dancers. Proximity and distance, strength and fragility exist side by side.

Zero Visibility project HERE

More info: www.zerovisibility.no/‎

Núria Guiu

Ballarina:
Es gradua en ballet clàssic a l’Institut del Teatre de Barcelona i forma part de la companyia jove ITDansa on treballa amb diferents coreògrafs com Stijn Celis, Guatavo Ramírez, Uri Ivgy, Alexander Ekman, Jo Stromgren i Rafael Bonachela. Treballa amb Batsheva Dance Company en el projecte Kamuyot (coproducció amb Riksteatern Suècia/2007-08) i continua la seva carrera amb Carte Blanche Dance Company on es queda del 2008 al 2010. Després treballa com a freelance amb diferents companyies com Kobalt Works, La Veronal, Jasmin Vardimon, Andersson Dance, Arouni Dance i Gisele Vienne.

Coreògrafa:
Durant els anys 2007-08 crea els seus dos primers solos: Fast-food-fast love i La Gotera. Aquests solos són representats al Teatre Estudi de l’Institut del Teatre d eBarcelona, al Festival Shakespeare de Santa Susana i mes tard a Riksteatern (Estocolm) dins el marc “Kamuyot creates” (programa on joves ballarins poden presentar els seus treballs). Les següents creacions son a Bergen (Noruega) dins el marc de “Try in House I” proposat per la Companyia Nacional de Dansa Contemporània de Noruega, Carte Blanche “Try in House” es un programa iniciat per Bruno Heyndericks on es dona la oportunitat a joves ballarins de la companyia a crear i presentar les seves propostes a Studio Bergen. L’any 2009 crea el solo “Have a nice trip” i un duet conjuntament amb Guro Rimeslatten: “In circles”. L’any 2011 crea el duet “The wish of a fish” i un trio amb col.laboració de Henriette Slorer i Bodil Lunde: “361degrees”. L’any 2010 es nominada com a millor artista de la ciutat de Bergen. Durant l’any 2010-11 treballa d’assistent de coreogràfia d’Arco Renz a través de la ONG Amrita, basada a Phnom Phen (Cambodja) i dedicada a la preservació i desenvolupament de la dansa tradicional i contemporània Cambodjana. La peça creada s’estrena al Singapore Arts Festival 2011 i fa gira per Cambodja, Bèlgica, Singapore i Indonèsia.
L’any 2011 crea “Wonderland Falling Tomorrow”, un solo desenvolupat a l’espai Cra’p de Mollet del Vallès (Bcn), centre de creació i recerca dedicat a les arts escèniques. L’abril del 2012 es convidada a actuar a Tromso (Noruega) amb el solo “Wonderland Falling Tomorrow” a la galería d’art Small Projects pel festival “Low Lives4”.

 

Juschka Weigel

Empieza su educación como bailarina en la escuela ‘Colombo Dance School’ en Zürich. Después de termina con exito tres años de estudio de clásico y contemporáneo recibe una beca de estudios durante medio año en
la ‘Merce Cunningham School’ de Nueva York, que completa su educación básica. Al año siguente recibe otra beca de ‘Academy of Art’ en Solo, Indonesia. De vuelta a Alemania cofunda la compañía de danza ‘Verwandlungsamt’ bajo la dirección de la maestra de Butoh Anzu Furukawa. En agosto 2000 estrena su primera coreografía: ‘How is this for a start to your day?’. En el 5º Festival Internacional de Danza Individual de Stuttgart consigue el 2º Premio en categoría de Danza y el Premio del Público. Con esta pieza recibe el 1ºPremio en la categoría de solos en el 7 MASDANZA, Festival Internacional de Danza de Maspalomas (Islas Canarias), en 2002.

Junto a Simone Willeit funda la compañía ‘Malinkiodato’, en 2003. El estreno de su primera coreografía, ‘Ungemein’, tuvo lugar en el 8 MASDANZA en 2003, donde consiguió el 1º premio de Coreografía el la categoría de grupo. ‘Life is too short to dance with an ugly man?’, su primer solo de larga duración, creado durante su residencia enChile, se estrenó en Berlín en HAU3 en febrero de 2004 y ha sido presentado con éxito en diversos festivales europeos (Aerowaves – Londres) y americanos (Dança em Trânsito – Rio de Janeiro).

En este año, funda junto con Miguel Muñoz la compañía ‘InThisSection – juschkaWeigel’. Desde entonces la compañía ha creado dos piezas de larga duración, ‘frequency – I’ (2005) y ‘frequency – b’ (2006) representadas
en diversos festivales y teatros de España y Europa ( FEST’06 – Sevilla; MES DE DANZA – Sevilla; FESTIVAL DE OTOÑO – Madrid; Dansenshus, Estocolmo; etc.), además de diversas coreografías cortas. Su coreografía de grupo: ‘King Salomo (or how to fry small fishes)’, para la compañía berlinesa ‘Cap à Pie Tanz’, en coproducción con Itálica 2005 – Festival Internacional de Danza, se estrenó en julio de 2005. El último proyecto de la compañía ‘InThisSection – juschkaWeigel’, ‘the postpianoman surrender’, en coproducción con el Mercat de les Flors de Barcelona, obtuvo el 7è Premi d’Arts Escèniques de Lleida y fue estrenado en diciembre de 2007.

Projecte residència al Graner AQUÍ

Más info: http://www.juschka-weigel.de/

Guido Sarli

Bailarín, coreógrafo y director de la compañía Umma Umma Dance, Guido Sarli tuvo su primer contacto con la danza en Roma, continuando su formación posteriormente  en Holanda. Allí se graduó como bailarín en la Rotterdam Dance Accademy (Codarts).

En su trayectoria artística ha trabajado con compañías como IT Dansa (Barcelona), donde ha bailado obras de Gustavo Ramírez, Alexander Ekman, Stijn Celis, Jiri Kylian, Ohad Naharin, Uri Ivgi y Rafael Bonachela; la Batsheva Dance Company, con la que participó en el proyecto Kamuyot, bajo la dirección del coreógrafo israelí Ohad Naharin, y la CobosMika Company, bailando obras de Olga Cobos, Peter Mika y Russell Malliphant. Además, ha participado como intérprete en Tragèdia, producción del director teatral Alex Rigola.

Al frente de su propia compañía Umma Umma Dance, ha creado diversas piezas, seleccionadas para participar en festivales internacionales. Con sus creaciones obtiene varios premios coreográficos, entre otros: primer premio en el Certamen Coreográfico Dansalt 2010, primer premio en el Certamen Coreográfico Burgos New York 2012, primer premio en el Certamen Coreográfico Sabadell 2012, mención especial del jurado a la coreografía y a los interpretes en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias 17 Masdanza, primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 2012, segundo premio en el Copenhagen International Choregraphy Competition 2013

Más info: http://ummaummadance.com/

Crida Company

Cridacompany es una compañía de circo franco-catalana fundada en Tolosa en 2006, tras el encuentro en el Lido (Centro de las artes del circo de Tolosa) entre Jur Domingo Escofet y Julien Vittecoq, directores y coreógrafos. Desde Suecia hasta México pasando por el continente africano, proponen espectáculos extraños y poderosos, donde el virtuosismo se combina con la invención de un nuevo lenguaje, entre el circo y la danza, el canto y la
actuación. Trabajan sobre la prevención, la barrera y la tensión, criando así personajes y situaciones exhibiendo un humor desconcertante. En fotografía como en el escenario, juegan con el cuerpo y sus posibilidades. Adoptando un estilo libre, se complacen en captar una mirada nueva sobre las situaciones, dándole rienda suelta a las emociones (¿interpretaciones?), de las más agradables hasta las más inquietantes.

Proyecto Cridacompany residencia Graner: Mañana es mañana

Más info: http://www.cridacompany.org

Albert Quesada

L’Albert Quesada és un creador complet que combina la coreografia amb el vídeo, i en tots dos camps ha estat reconegut internacionalment. Des dels seus anys d’estudi a la prestigiosa escola P.A.R.T.S. de Brussel·les, i posteriormente a Amsterdam, no s’ha limitat a la creació sinó que ha estat agitador de l’escena belga amb sessions d’improvitzacions i també amb la docència.

Més info: http://veraalbert.wordpress.com/