Danzalborde + Cultura Transforma + Escena Doméstica // Chile

Seguimos con este artículo una serie de recursos centrados en Festivales, estructuras y otras plataformas latinoamericanas, fruto de la participación del Graner en el 3° Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza RSD (Red Sudamericana de Danza), el pasado mes de julio. Os presentamos a continuación Escena Doméstica de la mano de Maria José Cifuentes.

Actualmente, Escena Doméstica está participando durante los días 18,19 y 20 de octubre del Cultura Transforma, experiencia escénica y sustentable, de participación creativa y comunitaria. Este año el concepto de trabajo es la acumulación, desde ahí surgirán 10 acciones transdisciplinarias y artísticas, durante los 3 días que dure el encuentro (http://culturatransforma.cl/). Escena Doméstica se integra a Transforma como parte del circuito escénico integrando la propuesta de artistas nacionales e internacionales que trabajan en espacios domésticos. En esta ocasión inauguraremos una nueva sección del festival titulada el Desafío doméstico, donde una obra de sala, es invitada para ser repensada en el entorno doméstico.

Finalmente os queremos hablar del Festival Internacional Danzalborde, que realiza del 18 al 27 de octubre en Valparaíso su 12º edición.

“El festival danzalborde busca gatillar la reflexión y discusión en torno a diversos aspectos de la danza y su vinculo con el entorno social, es por eso que además de generar una programación diversa, que incluye el trabajo en diferentes formatos de obra como son la intervención urbana, las obras de sala y el video danza, incluye espacios de encuentro entre los artistas y el público, en seminarios, mesas redondas, charlas y mesa de conversación que favorecen el intercambio de ideas en torno a lo visto. El festival busca generar una experiencia de colectivo activando la ciudad y genera asimismo espacios para que esa experiencia se traduzca en pensamiento, dialogo, cuestionamientos y propuestas.”

afiche_dzbde_2013

Els comentaris estan tancats.