Graner

› Noticias

ADORNO de Vértebro en La Virreina Centre de la Imatge - La Noche de los Museos

Adorno

Acción performática a cargo de miembros de la cía. Vértebro dentro del espacio expositivo con vínculo con la exposición “Máquinas de vivir”, y alrededor del flamenco y la arquitectura, la ocupación y el desarrollo urbanístico en el espacio.

“En esta ocasión, Vértebro propone un acercamiento al universo archivístico de Pedro G. Romero, a través de la elaboración de una serie de ideas comunes que co-habitan espacios relacionados con la marginalidad, el duende o la arquitectura moderna. Adorno es un espacio de reflexión a partir de la exposición ‘Máquinas de vivir’, y parte de la noción de lo que es accesorio y lo que no, para subvertir la naturaleza de lo austero y repensar la idea de ocupación. Frente al cúmulo y cruce de informaciones que puede suponer un ambiente expositivo, Adorno propone un ejercicio síntesis a través de una estructura coreográfica y sensible que abraza conceptos como funcionalidad, organización o ingeniería.”

19 de mayo dentro de la ‘Noche de los Museos’ . Duración: 25 min. A las 19.30h – 21.30 – 23.30h

Por tercer año consecutivo, la Noche vuelve a poner el foco en las diversas propuestas que han elaborado conjuntamente las Fábricas de Creación y 11 museos de la ciudad. Fruto de esta colaboración han surgido múltiples creaciones artísticas originales que aportan un punto de vista distinto a la hora de percibir y entender el patrimonio o las colecciones de estos museos. La Noche es una ocasión única para descubrir tanto estos proyectos como los espacios que los inspiran, con acciones para todo tipo de público de los artistas residentes en estos centros y que constituyen la parte más festiva de la Noche.

Creación&Museos representa un vínculo consolidado que nos proporciona una nueva mirada sobre los espacios, pero también sobre la historia y la memoria, potenciando las emociones mediante las diferentes sensibilidades de las diversas disciplinas creativas. 

Más info AQUÍ