Graner

› Noticias

Atresbandes en residencia en el Graner, a punto de estrenar "Coda"

Dmitri Shostakóvich es el centro de un collage escénico que, utilizando la música, la palabra y el movimiento, habla de la vida y la obra del compositor pero, especialmente, de la relación que mantuvo con el poder.

La compañía de teatro ATRESBANDES nace del encuentro artístico y personal de Mònica Almirall, Miguel Segovia y Albert Pérez Hidalgo. En el año 2008 y dentro del entorno académico del Institut del Teatre de Barcelona los tres deciden comenzar a trabajar juntos en sus propias creaciones. El grupo crece y se desarrolla interesado en las artes escénicas contemporáneas. Influenciados por una cantidad indigerible de disciplinas y referentes, la compañía se caracteriza por una única constante en sus proyectos: abogar por un teatro laboratorio donde el proceso de creación es fundamental. El buen entendimiento es uno de los vértices de este triángulo, pero también lo son la duda y la incertidumbre. Procuramos poner en cuestión todo lo que nos rodea. Este es el único motor que conocemos para acercarnos al teatro contemporáneo.

En esta ocasión y dentro del ciclo Escenas del Auditorio alía con el Quartet Brossa para crear “Coda”, en residencia de creación y técnica en el Graner en colaboración del Grec Festival de Barcelona. “Coda” se estrena los días 13 y 14 de julio en el Auditori de Barcelona.