Graner

› Barrio

Call Me

«Hola, soy Marta Solinas y has llamado a Call Me, el proyecto de investigación más popular y al mismo tiempo más secreto del mundo»

CALL ME es una investigación sobre la desaparición temporal. Es un proyecto de performance y de investigación social que sucede en el barrio de La Marina y que se realiza exclusivamente con cita previa.

Todo comienza con una llamada telefónica: puedes llamar al número que encontrarás en diferentes carteles misteriosos por el barrio y escuchar la propuesta para participar. Seguirás unas instrucciones y te encontrarás con una persona que te está esperando, sentada en un bar o en un banco de una plaza. Siéntate a su lado sin llamar la atención de los demás y déjate llevar por desaparecer de tu vida un rato.

CALL ME investiga la posibilidad de dejar solo al espectador y diseñar su desaparición temporal y voluntaria.

Julio-octubre 2020 en el barrio de La Marina


Lucia Di Pietro es coreógrafa y performer. Su práctica coreográfica utiliza el baile, el cuerpo, el canto, la escritura, el ritmo y el humor como herramientas de creación. Muchas veces le gusta usar reglas y estructuras de juegos para permitir a un público lo más amplio posible el acceso a sus obras artísticas. Quiere ser popular. Sus obras exploran la ambigüedad de la percepción entre la realidad y la ficción, diseñando mundos surreales dentro de los cuales los espectadores se pubuin sumergirse, generando formas alternativas de ver y vivir en otros espacios y tiempos.

Lucia ha creado performances que ha presentado en teatros y museos desde el 2011, entre otros: Grandi sucesivas (2018, LaMama Gallery en New York), Call me, una investigación sobre la desaparición temporal (2015 a 2020, Farm Cultural Park en Agrigento, Italia), La voz de los perros (2016-2019, Museo Riso, Palermo, Italia).

A día de hoy está interesada en la idea de desaparición y colabora diariamente con Marta Solinas, una investigadora utopista.

www.luciadipietro.com