Graner

› Barrio

EL COS RESPIRA

El proyecto ‘El Cos Respira’ (El Cuerpo Respira) nace en 2015 con el impulso de ofrecer un proceso de transformación personal y de cohesión social de empoderamiento que mejore la calidad de vida, la integración social y el desarrollo personal de las mujeres del barrio de La Marina.

La primera edición contó con un grupo de 23 mujeres de todas las edades que durante 4 meses realizaron un taller en el Graner y una performance final: Inner Landscape. La segunda edición dio continuidad al proyecto y se crearon 10 encuentros a lo largo del año y se creó una performance (Angles) que se mostró en el MNAC. El próximo enero de 2018 habrá una presetnación performativa del proceso de estos dos años de trabajo conjunto. Serán 3 funciones abiertas para 90 personas (30 personas por función).

Con ‘El Cos Respira’, las 25 participantes del proyecto 2017, mujeres del barrio de La Marina participant y experimentan un espacio y un tiempo creativo que fomenta la creatividad personal, la vivencia, la experiencia. El trabajo performativo es parte importante del proceso: la performance es una vivencia personal capaz de restituir toda la potencia de la transformación y de las emociones, una herramienta para la evolución personal. Un estado de empoderamiento profundo que trabaja desde la conciencia del cuerpo.

http://mercedesboronat.com/