Graner

› Barrio

Fiestas mayores del barrio

El barrio de La Marina está formado por 9 barriadas, y cada una de ellas tiene una fiesta mayor propia. Si bien es cierto que hay una fiesta mayor unitaria del barrio el mes de junio, en la que el Graner colabora regularmente, a lo largo del verano cada barriada tiene una fiesta mayor barrial. En trabajo conjunto y en diálogo con las comisiones de las fiestas mayores barrial trabajaremos para encontrar una acción artística idónea con las voluntades del barrio para incluirla dentro de la programación de cada una de las fiestas mayores.

Ahora bien, esta inclusión del hecho artístico tiene que venir de una escucha activa, detectando y dialogante y a partir de la realidad concreta de cada barriada y decidiendo conjuntamente qué propuesta artística podría encajar, ya sea por el contenido o por un trabajo más site -specific.

FIESTA MAYOR 2019

PICNIC ON THE MOON de Alexa Moya y Júlia Godino

“Los niños están tan acostumbrados a los títeres que al ver el verdadero ventrílocuo no lo acaban de entender. Los adultos están tan acostumbrados a los títeres que al ver el verdadero ventrílocuo no lo quieren entender. Los ventrílocuos dan a sus títeres la oportunidad de vivir una vida normal. el mundo, el lugar donde vivimos, es el lugar enfermizo. un ventrílocuo sin sus títeres es como un títere sin sus hilos. los títeres sólo son la versión mezquina del loco que las sostiene. es así de sencillo . Va más allá de mi comprensión. (Texto traducido y inspirado en las citas de Daniel Tosh, Paul Winchell, El Show de Truman.) “

Coreógrafas e intérpretes: Alexa Moya i Júlia Godino

Vestuario y escenografía: Alexa Moya i Júlia Godino

Cámera: Machias Bosschaerts

Colaboración con: The Backyard

  • Sábado 15 de junio a las 12h en la  Sala Pepita Casanellas (Passeig de la Zona Franca, 185)

Entrada libre. Organitzado por la Unión de Entidades de La Marina en diálogo con el Graner y la colaboración del Centre Cívic Casa del Rellotge.

FIESTA MAYOR 2018

BUSINESS WORLD DE JAVIER GUERRERO

«Business world» quiere acercarse a estas relaciones de poder configuradas por las grandes multinacionales que son las que actualmente gobiernan el mundo como bien se explica en el primera parte del dúo un fragmento extraído de la película «Network» (1976 ), el discurso del Gran Jefe, de Arthur Jensen. El movimiento es trabajado de una forma abstracta vaciado de significado en un juego donde el texto, la danza, y la palabra se ponen al servicio ya la creación de diferentes imágenes que nos recuerdan a diferentes lugares aislados influenciados por los patrones del cine mudo y absurdo . Colocar estos significados extraídos del cine de los años 20 supone una nueva mirada y una alteración de signos utilizados para un fin concreto lejos de la realidad en la que fueron creados

  • 22 de junio en la Fiesta Mayor de La Marina «Business World» del coreógrafo en residencia en el Graner Javier Guerrero