Graner

› Noticias

CALL ME, una investigación sobre la desaparición temporal

CALL ME (Llamame), es un proyecto artístico y de investigación social que está sucediendo en el barrio de La Marina desde julio hasta octubre y se realiza con la participación de los vecinos y vecinas del barrio, exclusivamente con cita previa.

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR:

  • Llama al número que aparece en los carteles colgados en el barrio y escucha la propuesta de participación.
  • Siguiendo las instrucciones, encontrarás a alguien esperándote, sentado en la mesa de un bar o en el banco de una plaza.
  • Siéntate a su lado sin llamar la atención de los demás y déjate llevar por el juego de investigación más secreto de La Marina.

CALL ME investiga la posibilidad de diseñar tu propia desaparición temporal y voluntaria, para descubrir de otra manera el barrio de La Marina y cambiar la mirada sobre ti mism@.

Un proyecto de Lucia Di Pietro

Con la participación de los vecinos del barrio (aliados y mediadores del proyecto) Maite Garcìa, Edgar Peñas, Mei Màrquez, Laura Julibert, Ernest Espartero, Alex Gil.

Con la colaboración de la Associació de Comerciants La Marina y La Marina Viva.

Más info >>> http://granerbcn.cat/es/barrios/call-me/

Agradecimientos: Elena Carmona, Ariadna Miquel, Cristina Sanz-Gadea, Dianelis Diéguez, Raquel Tomàs, Edoardo Orofino, Anna Racioppi, Giuseppe Vincent Giampino, Monica Gillette, Sandy Chiereghin y los conejillos de índias Aixa González y Juan David Galindo. 


Lucia Di Pietro es coreógrafa y performer. Su práctica coreográfica utiliza el baile, el cuerpo, el canto, la escritura, el ritmo y el humor como herramientas de creación. Muchas veces le gusta usar reglas y estructuras de juegos para permitir a un público lo más amplio posible el acceso a sus obras artísticas. Quiere ser popular. Sus obras exploran la ambigüedad de la percepción entre la realidad y la ficción, diseñando mundos surreales dentro de los cuales los espectadores se pubuin sumergirse, generando formas alternativas de ver y vivir en otros espacios y tiempos.

Lucia ha creado performances que ha presentado en teatros y museos desde el 2011, entre otros: Grandi sucesivas (2018, LaMama Gallery en New York), Call me, una investigación sobre la desaparición temporal (2015 a 2020, Farm Cultural Park en Agrigento, Italia), La voz de los perros (2016-2019, Museo Riso, Palermo, Italia).

A día de hoy está interesada en la idea de desaparición y colabora diariamente con Marta Solinas, una investigadora utopista.

www.luciadipietro.com