Barcelona International Dance Exchange (BIDE)

El Graner colabora anualmente cediendo su espacio a las actividades del BIDE. El Barcelona International Dance Exchange (BIDE)  provee una plataforma para el trabajo en red y el intercambió creativo entre coreógrafos, bailarines y performers profesionales. En esta tercera edición de BIDE, una plataforma única en su concepto,  proponemos una forma de trabajo horizontal, un espacio para conocerse y trabajar juntos, encontrar inspiración y posibles futuras colaboraciones. El interés de BIDE es la performance, la investigación y la enseñanza. Los participantes deben ser profesionales y contar con experiencia en estas áreas. Para tal fin BIDE consta de un evento principal que se realiza en el mes de Abril y una serie de eventos posteriores llamados post-BIDE que se despliegan durante el año.

bide

CAET + L’Estruch

Dos fábricas de creación (Graner y Estruch) y un centro de producción territorial (el CAET-Centro de artes escénicas de Terrassa) suman sus activos y sinergias para dar un impulso decidido a la creación contemporánea de nuestro país. El trabajo en colaboración no sólo suma, sino que potencia el efecto de los diferentes apoyos que ofrece cada entidad por separado. Es por eso que el primer paso ha sido la constitución de una comisión artística -formada por representantes de los tres centros- que decide qué proyectos formarán parte del programa. Los seleccionados tendrán la oportunidad de hacer el trabajo de creación inicial, ensayos y producción en las instalaciones del Graner de Barcelona, espacio de creación vinculado al Mercat de les Flors; después podrán trabajar la técnica y realizar los ensayos finales en L’Estruch de Sabadell para finalmente llegar al estreno del espectáculo dentro del festival TNT-Terrassa Noves Tendències.

Festival Escena Poblenou

El GRANER inicia un acuerdo con el Festival Escena Poble Nou y conjunamente convocan una residencia de creación. Esta convocatoria conjunta va dirigida a creaciones de danza contemporánea / nuevos lenguajes del movimiento para un espacio no convencional. Las propuestas deberán ser creaciones propias, de pequeño o medio formato, donde se valorará positivamente un proceso de investigación. El Festival Escena Poblenou en esta convocatoria atorgó la beca a Umma Umma Dance & Manuel Rodríguez.

Festival Sismògraf – Xarxa Transversal

El Graner, junto a la Xarxa Transversal y el Festival Sismògraf d’Olot, ha colaborado en el proyecto Hotel Dance Room International. El sábado 28 de abril se vio en streaming en la web de Xarxa Transversal, de 19h a 24h. el espectáculo Hotel Dance Room, un proyecto europeo que entiende la red como un nuevo espacio a conquistar por parte de las artes escénicas, una nueva escena. Así, 4 compañías de danza actuaron simultáneamente en 4 habitaciones de hotel de diferentes países, y el resultado fue un motel virtual donde el espectador podía ver el espectáculo como un todo. Desde Catalunya-Girona-Olot: Cía AnimaL AnimaS – Esther Aumatell, en streaming desde el Graner.

Festival Grec

El Grec Festival de Barcelona y el Graner llegan a un acuerdo de colaboración para la edición 2012. Tres propuestas de danza de compañías catalanas y una multidisciplinar con uso de tecnología de última generación, coproducidas por el Grec, pasaran a ser residentes temporales del Graner, donde desarrollarán su trabajo artístico. Estas compañías son:  Brodas Bross (Concierto Concepto), Contrapunctus (Full Evening), Thomas Noone ( Chuck & Bruce), Marcel.lí. Antúnez (Pseudo Controne) y Trànsit dansa.

MOV-S

El Graner participó activamente en las mesas de trabajo, debates y reflexiones del en Cádiz (14-17 de junio). El MOV-S 2012 fue un proceso de trabajo colaborativo que culminó en un encuentro iberoamericano de profesionales, colectivos y organizaciones vinculados a la danza, las artes del movimiento y la creación contemporánea.

 

Festival Temporada Alta

El Graner y el Festival Temporada Alta han llegado a un acuerdo de colaboración que tendrá una continuidad trianual, bajo el nombre #FF80. Un proyecto que combina creación y visibilidad en su programación con un encuentro de reflexión y debate y un encuentro de programadores.

Más info: FF80_CAST

Fira de Tàrrega

El Graner coproducirá con la Fira de Tàrrega uno de los Laboratorios de Creación de la Fira, concretamente el vinculado al movimiento. Una coproducción de Fira Tàrrega yEl Graner, con el apoyo de: Festival Sismògraf (Olot), Teatre Municipal de l’Escorxador (Lleida), Trayectos (Zaragoza), Mes de Danza (Sevilla) y el Festival TNT (Terrassa).