Barcelona International Dance Exchange (BIDE)

El Graner colabora anualmente cediendo su espacio a las actividades del BIDE. El Barcelona International Dance Exchange (BIDE)  provee una plataforma para el trabajo en red y el intercambió creativo entre coreógrafos, bailarines y performers profesionales. En esta tercera edición de BIDE, una plataforma única en su concepto,  proponemos una forma de trabajo horizontal, un espacio para conocerse y trabajar juntos, encontrar inspiración y posibles futuras colaboraciones. El interés de BIDE es la performance, la investigación y la enseñanza. Los participantes deben ser profesionales y contar con experiencia en estas áreas. Para tal fin BIDE consta de un evento principal que se realiza en el mes de Abril y una serie de eventos posteriores llamados post-BIDE que se despliegan durante el año.

bide

Festival Alt de Vigo

El Graner empieza una colaboración con el Festival Alt de Vigo para coproducir conjuntamente una de las propuestas de su programación. En esta edición, el proyecto seleccionado ha sido el del creador Diego Anido, que realizará una residencia de creación en el Graner.

Secció Irregular

El Graner amplía su colaboración con la Secció Irregular, y en su edición 2013 acoje como residentes algunos de los creadores que presentarán sus propuestas dentro de la Sección Irregular, dándoles un espacio de trabajo.

Fira de Tàrrega

El Graner coproduce con la Fira de Tàrrega uno de los Laboratorios de Creación de la Fira, en concreto el vinculado al movimiento. Se trata de una convocatoria anual que realiza la Fira de Tàrrega con el objetivo de fomentar la producción de espectáculos de calle. En esta edición 2013, Joan Catalá presentará su espectáculo Pelat, parte de cuya creación se ha realizado en el Graner. Una coproducción de Fira de Tàrrega y el Graner, con el apoyo de: Festival Sismògraf (Olot), Teatre Municipal de l’Escorxador (Lleida), Trayectos (Zaragoza), Mes de Danza (Sevilla) i el Festival TNT (Terrassa). También en la edición 2013, el Graner colabora con la Fira en la producción del espectáculo inaugural.

CAET + L’Estruch

Dos fábricas de creación (Graner y Estruch)) y un centro de producción territorial (CAET-Centre d’arts escèniques de Terrassa) siguen con la colaboración iniciada en 2012 y trabajan conjuntamente en coproducciones de creadores contemporáneos. Así, creadores que estrenarán su propuesta en el TNT Noves Tendències podrán realizar residencias artísticas en el Graner y residencias técnicas en el Estruch.

 

Festival Escena Poblenou

El GRANER ha firmat un acord amb el Festival Escena PobleNou i conjuntament convoquen una residència de creació. Aquesta convocatòria conjunta s’adreça a creacions de dansa contemporània / nous llenguatges del moviment per a sala o espai no convencional. Les propostes hauran de ser creacions pròpies, de petit o mitjà format, on es valorarà positivament el grau d’investigació del projecte. El Festival Escena Poblenou conjuntament amb el Graner concedeix la beca de creació a Laila Tafur pel projecte  Mitologies.