Umma Umma Dance y M.R.

Umma Umma Dance es una compañía emergente dirigida por Guido Sarli. Desde su  fundación en Barcelona en el año 2010, ha sido invitada en varios festivales nacionales e internacionales. Sus piezas han sido galardonadas con varios premios coreográficos. A pesar de su corta trayectoria, Manuel Rodriguez es reconocido con diversos galardones, como la mención honorífica obtenida en el ACT Festival de Bilbao como mejor intérprete, el primer premio de Unidanza 2010 de Madrid y el premio RHC en el Certamen de coreografía Burgos-New York 2010 por su solo LIMITS. Ha formado parte de la compañía Provisional Danza durante 4 años y ha colaborado con coreógrafos como Marcos Morau (La Veronal), Danni Panullo y Asier Zabaleta, entre otros. Actualmente está representando LIMITS en larga duración en varios festivales nacionales y prepara su nuevo proyecto en solitario Savescreen. La versión corta de Loser Kings, titulada Fifth Corner, ha recibido el primer premio en el Certamen Internacional Burgos New York 2012 y ha sido seleccionada para participar en el Certamen Internacional Masdanza 2012 incluyendo la programación de una gira por las Islas Canarias.

Proyecto: Loser Kings

Más info: http://ummaummadance.com/

Sebastián G-F y T. Danielis

Sebastián García Ferro es Coreógrafo, Bailarín, performer de Contact Improvisation y Compositor.
Participó de distintos festivales en Argentina y Europa como coreógrafo y performer. Integro distintas compañías de Danza en Buenos Aires como El Resbalón, Simplemente Cisnes, Bosso compañía de Danza, No se llama, Huellas. Es coreografo free-lance desde 1999 y ha creado 16 piezas: “En redes”,”Contragravedad”, “Solamente Solo”, “Fetich”, “Huellas 1″, “On your Mark”, “Mandrös”, “Something Out”, “Modified”, “Back”, “Tancat Attitude” , “Afternoon Shining”, “Travellers” , “Almost first, Almost last”, “NADA”, “Colapsar” y actualmente reside en Barcelona.

Tomas Danielis es Coreógrafo y Perfomer Eslovaco. Fue comisionado por el Int.Buehnenwerkstatt Graz, Slovak National Theatre – Opera, Tanzschrittweise Graz, Kiosk 59 Wien. Su trabajo esta representado por las piezas: “Landscapes”, “Jade”, “Smetiar”, “Feather”, “Back to myself”, “Plate:s”, “Skin:s”, Proxima Parada entre otras. Pagina web: http://www.tomasdanielis.com

Proyecto residencia Graner: Behind the endings

La Intrusa

LA INTRUSA es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales.
Interrelacionan la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas como la música y los audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y publicidad. Dirigen y realizan proyectos audiovisuales. Destaca su tarea docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales. Sus creaciones se han representado en prestigiosos Festivales y teatros nacionales internacionales.

Proyecto residencia Graner:BEST OF YOU

Más info: www.laintrusadanza.com

Colectivo Sr.Serrano

La Agrupación Señor Serrano es una heterogénea compañía dedicada a las artes escénicas que crea un cortocircuito entre hiperinnovadores productos tecnológicos y modernas piezas vintage; que combina teatro, danza y video-arte para lograr un lenguaje dramático inquieto y muy original que explora los mecanismos de la percepción humana. Experimentos, elaboraciones en vivo, acciones performáticas subversivas e interactividad son los códigos de la Agrupación Señor Serrano, con una creatividad tal que convierte el vídeo en un lenguaje afilado y mordaz.

Proyecto residencia Graner: BBBB

Más info: http://www.srserrano.com/

Emmanuel Givert

Coreógrafo, bailarín y pedagogo, Emmanuel Grivet crea desde 1993 veinte piezas para su compañía o otras compañías siguiendo trabajando para sus propios proyectos y enseñando la danza. Comprometido en una investigación de fondo sobre el cuerpo y el movimiento, cuestiona a través de su obra coreográfica la relación entre los seres humanos y las condiciones de representación. Conduce con su compañía una obra coreográfica variada y colabora con muchos artistas (que sean coreógrafos, bailarines, músicos, creadores de artes plásticos) en el campo de la improvisación para distintos proyectos de creación, performances y investigación. Su pasión para el Encuentro y el descubrimiento le ha llevado a la descubierta de varios países y culturas, oportunidades para el enriquecimiento de su proceso artístico.

Proyecto residencia Graner: Emmanuel Grivet

Más info: www.danse-emmanuel-grivet.com

Ariadna Estalella

Empiezo mi formación en danza en Barcelona y más tarde en la SNDO (School For New Dance Development) en Amsterdam. Paralelamente estudio en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona dónde me centro en el trabajo audiovisual y la vídeo instalación. La formación en ambos el campo de la escena y de las artes visuales me ha ayudado a desarrollar un perfil artístico singular y versátil así como a adquirir una visión amplia de la práctica del arte. Durante los últimos tres años he trabajado en el desarrollo de proyectos propios, donde he investigado una variedad de lenguajes, métodos y herramientas, siempre combinando las artes visuales y la coreografía. He trabajado como intérprete junto con otros jóvenes coreógrafos y he asistido proyectos de varios artistas visuales. También, soy miembro activo de la Plataforma CrIM (Creadores Independientes en Movimiento),
y colaboro de manera regular con “Busy Rocks”, colectivo con base en Bèlgica y la compañía “Mondes Transversaux”, con base en Suiza.

Proyecto residencia Graner: El Intervalo