Graner

› Noticias

CONVOCATORIA "LA LLAMADA"

Ante la situación actual del barco Aquarius, los artistas Chiara Bersani, Marco D’Agostin, Celso Giménez y Violeta Gil proponen una acción simbólica de protesta contra los políticas restrictivas para la migración y en favor de la acogida de los inmigrantes del Aquarius (en representación de todas las personas migradas y refugiadas). Desde el Graner nos sumamos a esta “llamada” y os animamos a participar en ella, ya sea en la convocatoria conjunta de mañana o bien individualmente allí donde estéis / podáis.

“La primera acción política del Ministro del Interior italiano Matteo Salvini ha sido prohibir atracar en su país al barco Aquarius. Esta decisión nos hace intuir cuál será la nueva línea del gobierno Italiano en Materia de inmigración. Estos días, sin embargo, diferentes ciudades italianas han declarado públicamente que a sus puertos están abiertos.

Así pues os proponemos encontrarnos VIERNES 15 DE JUNIO A LAS 10:30 en el ESPIGÓN DEL GAS (Barceloneta) para realizar la acción LA LLAMADA CERO: 

Instrucciones:

  1. Vamos a un lugar cerca del mar (una playa, una roca, el puerto…)
  2. Nos ponemos en línea, unos junto a otros
  3. Transformamos nuestra respiración en un sonido, no importan cuál sea, puede ser con la voz o con un instrumento que tengamos en los lavios. El sonido puede ser breve, largo, variar o ser constante, articularse en palabras o quedarse en un fonema.
  4. Lanzamos el sonido directo hacia el mar.

Os animamos a sumaros a LA LLAMADA, ya sea en Italia, en Barcelona o en cualquier ciudad. Nos gustaría que cada LLAMADA fuera registrada o documentada de algún modo para poder seguir su rastro. Y después, cambiaremos de mar, cambiaremos de puerto, de lugar e iremos repitiendo la acción.

Gracias!