Graner

› Noticias

Convocatoria residencias Fabra i Coats - Fàbrica de Creació

Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona abre la convocatoria para la cesión de espacios destinados al desarrollo de proyectos artísticos de cualquier disciplina: artes escénicas, música e investigación sonora, artes plásticas y visuales, creación multimedia y creación audiovisual.

Esta   convocatoria   está   dirigida   a   artistas,   colectivos,   asociaciones   o   agentes culturales, tanto personas físicas como jurídicas, con un proyecto artístico en proceso de creación y/o producción de cualquier disciplina artística artes escénicas, música e investigación  sonora,  artes  plásticas  y  visuales,  creación  multimedia  o  creación audiovisual, que estén dispuestos a mostrar su proceso de trabajo y a conectarlo en la medida de lo posible con el entorno del espacio de la Fabra i Coats y con el resto de residentes.

Los espacios disponibles para la cesión incluyen salas de ensayo a gran escala aptas para la creación en cualquiera de las modalidades escénicas (teatro, danza, circo); locales intermedios para proyectos de creación musical y sonora; estudios individuales pensados para la creación, producción y edición audiovisual y una gran sala de trabajo compartida apta para desarrollar proyectos de artes visuales y multimedia.

A la hora de seleccionar los proyectos se valorarán positivamente las propuestas más emergentes; las que fomenten la hibridación artística; y aquellas que tengan la capacidad de generar e integrar colaboraciones a nivel local e internacional.

La convocatoria de cesión de espacios para proyectos artísticos estará abierta durante todo el año. Esto quiere decir que se podrá presentar proyectos en cualquier momento. Pese a esta flexibilidad, la Comisión de Selección se reunirá tres veces al año para valorar los proyectos que se hayan presentado hasta el 14 de febrero, hasta el 31 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2018, y lo hará durante los quince días siguientes a las mencionadas fechas.

Más info AQUÍ