Graner

› Noticias

"Stone and Silk" de Siberia - Paloma Muñoz en el Castillo de Montjuïc el 15 de octubre

Stone and Silk, de Siberia-Paloma Muñoz 

15 de octubre a las 18.45 h
Castillo de Montjuïc (ctra. De Montjuïc, 66)

Entrada gratuita, reserva tu entrada AQUÍ

Cuerpos como arañazos, como ecos rebotando contra la piedra. Cuerpos que perturban el aire, que transmutan en zumbido. «Stone and Silk» trata sobre el espacio, su materialidad, su olor, su sonido, su memoria. Una celebración del presente, de lo que está vivo.

Stone and Silk (memorias de lo ligero) es una pieza de danza contemporánea site-specific para 4 bailarines creada específicamente para el Castillo de Montjuic que pone en diálogo el lenguaje físico y el imaginario poético de Siberia / Paloma Muñoz con el Castillo de Montjuic, su arquitectura y su memoria. Stone and Silk (memorias de lo ligero) trata sobre el espacio, su materialidad, su olor, su sonido, su memoria. Sobre la espacialidad de los cuerpos que lo habitan. Stone & Silk propone una experiencia estética, provocar los sentidos, provocar estados de sensibilidad poética, una mirada diferente, un momento único. Una pieza que trata sobre el tiempo, quiere ser una celebración del presente, de lo vivo, de lo performativo. En los tiempos de lo virtual, donde el tiempo cada vez es más breve y más subjetivo, crear un acontecimiento específico e irrepetible es una forma de resistencia, un apelar a lo vivo, y a lo comunitario.

Dirección y coreografía: Paloma Muñoz | Intèrrprets: Tanit Cobas, Jacob Gomez, Rober Gomez, Lara Misó | Espacio sonoro: Guillem LLotje | Producción: Rita Stivala | Fotografía: Magui Pichinini

Una coproducción del Ayuntamiento de Barcelona (programa Creación y Museos) con la colaboración de Graner, el Castillo de Montjuïc, el Festival Grec de Barcelona y la Bienal del Pensamiento  2020.

https://www.siberiadanza.com/

*Paloma Muñoz es artista residente del Graner 2020 (en la modalidad artista emergente)