Graner

› Acciones ‘Escoles Bressol’-Infantil (0-6) curso 2019-20

Acciones 'Escoles Bressol'-Infantil (0-6) curso 2019-20

  • Taller en el aula: ‘Desplegando la jungla’ con las Big Bouncers *

El aula se convierte en una pequeña jungla, donde descubrimos texturas, colores y formas. Una danza que juega con las alfombras, las lianas y otros objetos de este ecosistema para invitar a los niños a descubrir a través del movimiento libre.

* Prepararemos el taller con cada equipo docente: Compartiremos estrategias para estimular la expresión libre de los niños a través del movimiento, el ritmo, el juego con materiales y el descubrimiento del espacio.

  • Taller familiar: ‘Juntos en la jungla’ con las Big Bouncers

Un espacio donde toda la familia viene a moverse juntos, a descubrir a través del cuerpo y el juego diferentes materiales que se van desplegando para crear nuestra jungla particular. Juntos creamos nuevos paisajes y jugamos a movernos a través de ellos, por encima, por debajo, entre y a través.

I además, colaboramos con el proyecto  ‘Cuerpo y Movimiento 0-3’

Biografía Big Bouncers

Colectivo Big Bouncers: Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol. Todas ellas son creadoras independientes residentes en Barcelona. Cuentan con una amplia trayectoria como creadoras en solitario y junto con otros artistas, así como una amplia experiencia en la docencia de la danza. Empiezan a trabajar conjuntamente en mayo del 2012, compartiendo sus inquietudes y desarrollando una práctica común, con el interés de investigar y profundizar en los lenguajes escénicos y generar una metodología de trabajo propia. Desde el inicio, el trabajo del Colectivo se ha desarrollado y articulado en torno a tres ejes de acción: la creación de piezas escénicas, el trabajo de performance en espacios no convencionales y los talleres de herramientas de composición para la creación. Hasta ahora han estrenado las piezas: Big Bounce (2013), Big Bounce Site Specific (2013), Doppelgänger (2014), I see a spider on the wall (2014), O.V.N.I (2017), Acto Reflejo (2018), Jungla (2018) y Si estuviéramos solas en el Universo sería una gran pérdida de espacio (2019). El colectivo ha recibido el Premio Sebastià Gasch, Aplauso a la creación emergente, FAD 2015, por la pieza BIG BOUNCE. El año 2018 fueron nominadas a los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas (Cataluña) con la pieza O.V.N.I como mejor espectáculo nacional de danza. El año 2019 el Mercat de les Flors (Barcelona) invitó a Big Bouncers a presentar varias piezas propias y de artistas vinculadas al colectivo en el marco de una Constelación dentro de su programación.