Educativos y proximidad

Los proyectos de formación y educativos han aportado, sin duda alguna, una identidad singular al Mercat de les Flors. La gestión del Graner por parte del Consorci ha abierto nuevas posibilidades de desarrollo de estos programas de públicos. Entre su oferta, el Graner trabaja de manera permanente a lo largo del año en proyectos familiares, escolares, de carácter intergeneracional y en proyectos comunitarios. Todos ellos forman parte de nuestra acción educativa y social. En lo que se refiere a escuelas, trabajamos en proyectos que llegan a todas las etapas educativas, desde la guardería hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Cada edad cuenta con un proyecto concreto que responde a sus necesidades y que implica a creadores, profesores, niños y jóvenes.

Desde prácticamente sus inicios, el Graner estudia y se fija en las guarderías del barrio de La Marina-Zona Franca para atender sus necesidades y peticiones, y fruto de este diálogo ha creado un proyecto piloto que incluye: formación para el profesorado, asesoramiento personal en cada escuela y acompañamiento a espectáculos pensados especialmente para esta edad. Por otro lado, el proyecto para escuelas de primaria va de la mano del ciclo “Dan Dan Dansa” del Mercat de les Flors, con el objetivo de introducir la danza y los procesos creativos en el aula. El proyecto de secundaria es “En Residencia”, que vincula un instituto de Educación Secundaria Obligatoria con un creador de trayectoria reconocida, sin olvidarnos de la vinculación del Graner con el proyecto de danza comunitaria “Barris en Dansa”, dirigido por la Cia. Iliacan y que incluye otros barrios de la ciudad.

Las familias, por su lado, pueden participar en las estancias artísticas (dos períodos anuales dirigidos a niños y familias, que cuentan con la participación de creadores profesionales del mundo de la danza) y en los talleres intergeneracionales, con una programación mensual regular. Así mismo, y de la mano de nuestros especialistas, queremos ofrecer contenidos pedagógicos complementarios alrededor de la danza y el movimiento, para profundizar sobre la vinculación de la danza y la infancia.