Graner

› Noticias

João Lima EN RESiDÈNCiA en el instituto Bernat Metge - curso 2019-20

Ja se puede ver APRENDER CON TACTO

Aprender con tacto es un registro de fragmentos íntimos que emergen a partir de memorias personales de un proceso de arte educación. Un entrelazamiento de experiencias en el que las jóvenes artistas manosean diversas formas de (des)conocimiento.
A través de los sentidos del cuerpo nos aventuramos a que algo nos toque, nos suceda, nos transforme. De ahí, para formular sentidos propios sobre lo que somos e imaginar lo que podemos devenir, exploramos una pluralidad de gestos: abrir y cerrar ojos, mirar despacio, escuchar, tocar a sí mismos, a los otros y al espacio, vivir los encuentros, hablar sobre lo que nos sucede, compartir instantes reconocibles e irreconocibles, cantar y bailar intensamente, detenerse en los detalles, sentir sin prisas y cultivar la atención. Una práctica incierta de contacto, de dentro para fuera y viceversa. Un proceso en el que el cuerpo está comprometido en redimensionar las distancias entre la superficie y la interioridad de las cosas.

Con los alumnos y alumnas de 4º de ESO Nimra Abbas, Víctor Antoranz, Jesús Augusto Chacón, Jackson Abel Falcón, Ausah Hayat, Carla Lara Morales, Dalila López, Ainhoa Martín, Andrea Melero, María Feben, Martina Parramón, Lucas Salomon Pereira, Sergio Lucas Pérez, Ángel Leonardo Ramos, Anabel Robles, Lisseth Ainhoa Rubio, Sara Torres, Abril Villanova, Pei Pei Ye Xia y los docentes Eva Navas y Alexandre Noguerol.

Con la colaboración en la edición de vídeo de Andrés Pino / Conjunto Vacío
Música: Niki N.Phaser y Jam da Silva

EN RESiDÈNCiA es un programa del Institut de Cultura de Barcelona (Barcelona Cultura) y el Consorci Educació Barcelona, ideado en cooperación con la Associació A Bao A Qu. La residencia del coreógrafo João Lima en el instituto Bernat Metge ha sido comisariada y coordinada por el Mercat de les Flors-Graner.