Quim Bigas / Sâlmon< Festival

Quim Bigas presentarà “Aquesta conversa” dins el Sâlmon< Festival 2015.

Aquesta proposta forma part de l’univers APPRAISERS, projecte que explora la ramificació de formats, conceptes i metodologies que apareixen al voltant de diverses converses sobre la informació i les dades en temps real en el paraigües d’una pràctica coreogràfica. Encarregada pel Graner a Quim Bigas, la conversa vol ser rellevant i aplicable a diversos camps i està preparada per a ser compartida en qualsevol moment.

En aquesta proposta la conversa s’entén com “l’acte de reunir-nos i girar plegats”. L’arrel con- implica globalitat i -versare implica girar, canviar o dóna voltes. Per tant, la conversa és un moviment que fem plegats i que aporta certs canvis a l’entorn o a nosaltres mateixos.

Roser López Espinosa

La coreògrafa Roser López Espinosa ens parla del procés de creació, en residència al Graner, del seu nou projecte “Novembre” que podrem veure al Festival Sâlmon< 2015.

Convocatoria para ‘Multitud’ de TAMARA CUBAS

Convocatoria para participar en la selección de intérpretes del espectáculo ‘Multitud’, de TAMARA CUBAS, dirigida tanto a profesionales como no profesionales de las artes escénicas, la convocatoria estará abierta hasta el 31 de Octubre

Multitud es un proyecto escénico que analiza la forma social del hombre contemporáneo, la noción de heterogeneidad en el colectivo, lo diferente, el espacio público, las relaciones interpersonales y la posibilidad del disentimiento. Explora sobre las potencias de los cuerpos en lo que se refiere a la capacidad de afectar y ser afectados por el otro y lo que puede suceder en “el entre” de estos cuerpos.

A través de un taller–montaje, la coreógrafa uruguaya Tamara Cubas compartirá el material base de la pieza, que será presentada en la Sala Oval del MNAC con un cast de más de 50 personas.

Se convoca a performers, bailarines, actores, artistas de circo y todo aquél con un nivel de entrenamiento físico que le permita comprometerse con un proceso con trabajo aeróbico importante. En los ensayos se pretende trabajar la relación entre el individuo y el grupo, la conciencia de grupo en el movimiento, la colaboración y en definitiva lo común desde la propia individualidad.

‘Multitud’ se podrá ver los días 28 y 29 de Noviembre en el marco del SÂLMON<Festival

Se pueden consultar aquí las condiciones completas de participación en la convocatoria, así como el formulario de inscripción

convo-tamara-cubas-350x217

“Me he puesto a quemar los cuerpos” en TRANSVERSALES-CANTE

Dentro del marco del Festival TRANSVERSALES de San Luís Potosí se ha abierto el proceso Me he puesto a quemar los cuerpos tras una residencia de creación en el Centro de las Artes de SLP (con el apoyo de El Cante). Olga Gutiérrez, Temoc Camacho y Raquel Tomàs siguen trabajando su proyecto Me he puesto a quemar los cuerpos, en esta fase en el Centro de las Artes de San Luís Potosí. En noviembre los tendremos por el Graner y en el Sâlmon<.

“Me he puesto a quemar los cuerpos” es un proyecto de investigación escénica desarrollado en diferentes fases de trabajo y encuentros auspiciados por programas de residencias y festivales de 3 países (Uruguay, México y España) que acabará gestando una pieza escénica a finales del año 2015.

“Me he puesto a quemar los cuerpos” es una revisión de cómo nos posicionamos frente a la historia, cómo se crean los discursos oficiales y cómo podemos intervenir con el cuerpo y otros lenguajes artísticos en el estado de latencia actual, entre las expectativas de lo que puede llegar a suceder, lo que no sucede y lo que ya sucedió y nos marcó.

11889960_1000681706630434_8453088139006126348_o

 

Equipo de creación: Temoc Camacho, Olga Gutiérrez y Raquel Tomás

Con la colaboración de Daniela López

Proyecto que cuenta con el apoyo de: EINCE (Encuentro Internacional de Arte Escénico Contempráneo), PAR Programa de Residencias, FIDCU, Graner,Transversales, Festival Sâlmon<, El Cante y AC/E – Progama de movilidad PICE.