FF80 – TEMPORADA ALTA 2014

Llegamos al tercero y último año consecutivo del proyecto #FF80 fruto de la colaboración entre El Graner y el Festival Temporada Alta. El proyecto #FF80 se configura entorno a la creación contemporánea y la movilidad artística, y por este motivo se incluyen diferentes acciones para poder debatir, reflexionar y encontrar puntos de conexión y rutas de trabajo futuras que favorezcan los recorridos creativos.

El encuentro a puerta cerrada de 48h en una masía con los creadores implicados en el proyecto es el punto de partida para hablar de cómo construir, de manera conjunta, lazos de producción que posibiliten procesos de creación futuros. Este año, y gracias a un trabajo continuo de diferentes plataformas y agentes culturales independientes, el foco de trabajo geográfico se centrará en Portugal, Italia, Colombia y Argentina, países en efervescencia cultural y con diferentes agentes culturales dispuestos a establecer puentes de trabajo conjuntos. Se hablará de cómo contactar con estos países y cómo se pueden generar nuevos formatos de circulación de pensamiento, de procesos y metodologías, desde la danza y las nuevas dramaturgias.

#FF8o invita a ciertos programadores internacionales que se han mostrado interesados en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de algunos de los proyectos futuros de los creadores implicados (en colaboración con el Instituto Ramon Llull). En esta tercera edición los programadores, agentes culturales y teóricos invitados vienen en representación de Festivales o estructuras de Portugal, Italia, Colombia  y Argentina. Finalmente, y dentro de la programación de la semana de creación contemporánea, se presentan en Temporada Alta 6 propuestas de creadores vinculados al proyecto #FF8o: “Sin baile no hay paraíso” de Pere Faura, “Rússia” de La Veronal, “Saba” de Lali Ayguadé, “Accumulating” de Aimar Pérez Galí, “Tarannà” de Maria Campos y “La chica de la agencia de viajes…” de El Conde de Torrefiel.

Este año se añade a las actividades #FF8o un Taller del Espectador de la mano de Agost Produccions, que organizará talleres de espectadores precisamente entorno a estos 6 espectáculos y con un día de trabajo más relajado con conversaciones entre los participantes del encuentro #FF80. A través de estas creaciones se pretende debatir y reflexionar sobre el momento actual de la creación contemporánea escénica y más concretamente en el ámbito de la danza, y encontrar nuevas rutas y dinámicas de trabajo para potenciar la movilidad artística y los procesos creativos de largo recorrido.

Después de 3 años de trabajo conjunto entre El Graner y  Temporada Alta  en este proyecto, consideramos que se han logrado ciertos objetivos y se han abierto vías de diálogo y de conexión entre los creadores y programadores, y se ha hecho una reflexión profunda sobre el concepto de movilidad artística.

MÁS INFO FF802014_CAST

FF80 – 2014 Temporada Alta

Llegamos al tercero y último año consecutivo del proyecto #FF80 fruto de la colaboración entre El Graner y el Festival Temporada Alta. El proyecto #FF80 se configura entorno a la creación contemporánea y la movilidad artística, y por este motivo se incluyen diferentes acciones para poder debatir, reflexionar y encontrar puntos de conexión y rutas de trabajo futuras que favorezcan los recorridos creativos.

El encuentro a puerta cerrada de 48h en una masía con los creadores implicados en el proyecto es el punto de partida para hablar de cómo construir, de manera conjunta, lazos de producción que posibiliten procesos de creación futuros. Este año, y gracias a un trabajo continuo de diferentes plataformas y agentes culturales independientes, el foco de trabajo geográfico se centrará en Portugal, Italia, Colombia y Argentina, países en efervescencia cultural y con diferentes agentes culturales dispuestos a establecer puentes de trabajo conjuntos. Se hablará de cómo contactar con estos países y cómo se pueden generar nuevos formatos de circulación de pensamiento, de procesos y metodologías, desde la danza y las nuevas dramaturgias. #FF8o invita a ciertos programadores internacionales que se han mostrado interesados en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de algunos de los proyectos futuros de los creadores implicados (en colaboración con el Instituto Ramon Llull). En esta tercera edición los programadores, agentes culturales y teóricos invitados vienen en representación de Festivales o estructuras de Portugal, Italia, Colombia  y Argentina.

Finalmente, y dentro de la programación de la semana de creación contemporánea, se presentan en Temporada Alta 6 propuestas de creadores vinculados al proyecto #FF8o: “Sin baile no hay paraíso” de Pere Faura, “Rússia” de La Veronal, “Saba” de Lali Ayguadé, “Accumulating” de Aimar Pérez Galí, “Tarannà” de Maria Campos y “La chica de la agencia de viajes…” de El Conde de Torrefiel. Este año se añade a las actividades #FF8o un Taller del Espectador de la mano de Agost Produccions, que organizará talleres de espectadores precisamente entorno a estos 6 espectáculos y con un día de trabajo más relajado con conversaciones entre los participantes del encuentro #FF80. A través de estas creaciones se pretende debatir y reflexionar sobre el momento actual de la creación contemporánea escénica y más concretamente en el ámbito de la danza, y encontrar nuevas rutas y dinámicas de trabajo para potenciar la movilidad artística y los procesos creativos de largo recorrido.

Después de 3 años de trabajo conjunto entre El Graner y  Temporada Alta  en este proyecto, consideramos que se han logrado ciertos objetivos y se han abierto vías de diálogo y de conexión entre los creadores y programadores, y se ha hecho una reflexión profunda sobre el concepto de movilidad artística.

MÁS INFO FF802014_CAST

activitatparalela_ff80

#FF80 SEGUNDA EDICIÓN

Por segundo año consecutivo, el Graner-Mercat de les Flors y el Festival Temporada Alta siguen y amplían su colaboración con el proyecto #FF80.

El proyecto #FF80 se estructura alrededor de la creación contemporánea y de la movilidad artística y por este motivo incluye diferentes acciones para poder debatir, reflexionar y encontrar puntos de conexión y rutas de trabajo futuras que favorezcan los recorridos creativos.

El encuentro a puerta cerrada de 48h con los creadores implicados en el proyecto es el punto de partida para hablar de cómo construir, conjuntamente, lazos de producción que permitan procesos de creación futuros. Este año, y debido al trabajo continuado de diferentes plataformas y agentes culturales independientes, el foco de trabajo geográfico es Latinoamérica, en efervescencia cultural y con diferentes agentes culturales dispuestos a establecer puentes de trabajo conjuntos. Se hablará de cómo contactar con Latinoamérica y cómo se pueden generar nuevos formatos de circulación de pensamiento, de procesos y metodologías desde la danza y las nuevas dramaturgias.

#FF80 invita a un grupo de programadores internacionales que están interesados en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de algunos de los proyectos futuros de los creadores implicados (con la colaboración del Institut Ramon Llull). En esta segunda edición los programadores, agentes culturales y teóricos invitados vienen en representación de festivales o estructuras de México, Chile y Uruguay.

Finalmente, y dentro la programación de la semana de creación contemporánea, se presentan en el Festival Temporada Alta 5 propuestas de creadores implicados en el proyecto #FF80 del 21 al 24 de noviembre: Marcos Morau + Lali Ayguadé / El Conde de Torrefiel / Guido Sarli / Roser López Espinosa y Pere Faura (work in progress de una nueva propuesta que cuenta con el apoyo de la Fundació Catalunya-La Pedrera).

Mediante estas acciones se pretende poder debatir y reflexionar sobre el momento actual de la creación contemporánea escénica y más concretamente en el sector de la danza y encontrar nuevas rutas y dinámicas de trabajo para potenciar la movilidad artística y los procesos creativos de largo recorrido.

En este archivo encontrarás información completa del proyecto: DOSSIER #FF80 2013

Captura de pantalla 2013-11-20 a las 11.13.15

 

#FF80 – Colaboración Graner + T.Alta

El Graner y el Festival Temporada Alta han llegado a un acuerdo de colaboración que se iniciará esta edición del Festival y que tendrá continuidad en los próximos años. La colaboración que se estrena con el Festival Temporada Alta se concreta en:

1.- Un encuentro de 48 horas en una masía a puerta cerrada con los creadores implicados para hablar de cómo construir, de manera conjunta, lazos de producción posibilitadores para sus procesos de creación futuros (21 y 22 de noviembre)

2.- La programación de 3 propuestas de #FF80 – dentro de la semana de programadores catalanes específica que organiza el Festival Temporada Alta (del 22 al 25 de noviembre)-

3.- Invitar a 4 o 5 programadores internacionales que estén interesados en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de algunos de los proyectos futuros de los creadores #FF80 (colaboración con el Instituto Ramón LLull).

(*) #FF80 adopta su nombre del Follow Friday, que es como se conocen las recomendaciones que se realizan los viernes desde la red social Twitter. Así, cada usuario recomienda a otros usuarios qué cosas son interesantes de seguir. Y precisamente eso es lo que queremos con los creadores del #FF80, recomendarlos al público y a los programadores- directores de centros de creación.

(**) #FF80 forman parte creadores catalanes de una misma generación (nacidos en los 80) que han estudiado y trabajado en el extranjero y se mueven entre nuestra escena y la externa, en muchas ocasiones dada la fragilidad de la escena local. Todos ellos trabajan con códigos artísticos que potencian la escena híbrida y la combinación de lenguajes. Los creadores #FF80 son invitados a través de una carta invitación (aproximadamente 15 creadores catalanes o afincados en Cataluña)

(***) #FF80 busca crear relaciones directas y de continuidad entre creadores y programadores y/o directores de centros de creación; relaciones artísticas de complicidad de largo recorrido.

Los creadores que forman parte del proyecto #FF80 són: Pere Faura, Roser López Espinosa, Guillem Mont de Palol, Mireia de Quereol, Jorge Dutor, Pablo Gisbert, Joan Català, Raquel Tomàs, Marcos Morau, Albert Quesada, Iris Heitzinger, Mizar Martínez, Tanya Beyeler y Lali Ayguadé.

Si quieres consultar la sinopsi de los creadores y de los espectáculos del #FF80-2012 : FF80_CAST