Cierre de la FID15

En este documento encontraréis la memoria de la FID15 y un documento de recursos internacionales de festivales, centros de creación y otros agentes culturales.

MEMORIA FID + RESOURCES

Y además aquí os dejamos un video que resume los días de la FID, gracias a todos por participar.

Selección propuestas FID

Reunida la comisión de selección de propuestas para la FID 2015:

  • Maria José Cifuentes (programadora internacional – Nave //Chile)
  • Harri Kuorelathi (programador internacional – Zodiac // Finlandia)
  • Oscar Dasi (artista)
  • Marc Olivé (programador local Mercat de les Flors)
  • Jaime Conde Salazar (pensador )

Se presentaron 34 propuestas y se han valorado 29, quedando excluidas de la selección 5 propuestas, que se presentaron en IPAM, tal como indicaban las bases de la convocatoria FID2015 (Sebastián García-Ferro, Bea Fernández, Ernesto Collado, Societat Doctor Alonso y Jordi Cortés). Tras la valoración de la comisión de selección las 8 propuestas que participarán en la FID 2015 son:

1.- Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol
2.- Poderío Vital
3.- Aimar Pérez Galí
4.- Cris Blanco
5.- Carme Torrent
6.- Diana Gadish
7.- María García Vera y Juan Pablo Miranda
8.- Pere Faura
A continuación adjuntamos los textos de la comisión de valoración alrededor de su encuentro y proceso de selección:
FOLLOW

FID, COMISIÓN DE SELECCIÓN Y DOCS

Comisión de selección de las 8 propuestas artísticas: Constituida por 5 personas (2 programadores internacionales, 1 programador nacional, 1 teórico, 1 artista). Se pidió a la mesa de trabajo que cada participante de la mesa enviara una propuesta de 5 nombres que pudiera integrar la comisión de valoración. Se recibieron 25 propuestas que formaron una lista total de 101 nombres agrupados en 6 categorías diferentes. Tras una primera selección y votación, las 5 personas seleccionadas por la mesa de trabajo estable de la FID para formar parte de la comisión de selección responden a las categorías de “pensamiento y crítica”, “programadores internacionales”, “programadores nacionales” y “artistas”.
Estas 5 personas escogidas, que responden a perfiles diferentes dentro del sector de la danza, harán un seguimiento desde el momento de la selección hasta después de la finalización de la FID establecida en 3 momentos del proceso:
1.En la selección de los artistas (julio)
2. Durante la FID ( 6 al 8 de diciembre)
3. Devolución posterior después de la FID (9 al 10 de diciembre)

COMISIÓN:

-          Maria José Cifuentes (programadora internacional – Nave //Chile)
-          Harri Kuorelathi (programador internacional – Zodiac // Finlandia)
-          Oscar Dasi (artista)
-          Marc Olive (programador local Mercat de les Flors)
-          Jaime Conde Salazar (pensador )

DOCS COMPLETOS SOBRE LA FID:

FID_global

FID_resumen

FOLLOW

CONVOCATORIA FID2015, PROPUESTAS RECIBIDAS

Una vez cerrado el periodo de convocatoria de la FID2015 se han recibido 34 propuestas para participar en la FID2015.

Dentro de un plazo de 24 horas, la coordinación de la FID 2015 enviará un correo electrónico para cada artista / compañía participante, informándoles el correcto recibimiento de la documentación.

Atención! Si estás inscrito pero todavía no recibiste ningún retorno, favor contacta al equipo de coordinación de la FID al correo fidansa2015@gmail.com

Aquí puedes consultar la lista de inscripciones recibidas: Propuestas convocatoria – FID2015

 

IMG_6341

CONVOCATORIA FID 2015

La FID es una mesa de internacionalización de la danza catalana que en 2015 llega a su tercera edición, y que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre. Tras varias sesiones de trabajo colaborativas abiertas al sector se ha ido configurando los objetivos y la dinámica de la FID 2015*

 *podéis consultar los documentos de trabajo realizados tras cada encuentro en: http://granerbcn.cat/es/fid-2015-es-2/

 En sus ediciones anteriores (y dentro del IPAM, International Performing Arts Meeting), diseñadas y organizadas por el sector (representado tanto por asociaciones profesionales como por agentes independientes), las instituciones de referencia y las administraciones públicas, se han llevado a cabo diferentes lógicas de funcionamiento y metodologías, acogiendo formatos de exhibición (locales e internacionales)y formatos de encuentro más dirigidos a establecer trabajo de red.

 Tras varias sesiones de trabajo y respondiendo al contexto local y a las dinámicas y peticiones del propio sector, la edición 2015 se centrará en la figura del artista, tratando de dar visibilidad y un contexto apropiado al creador y su capacidad expandida de acción.

 Se seleccionarán un mínimo de 7 artistas y un máximo de 8 artistas (o colectivos artísticos) para participar en la FID2015. Los seleccionados serán co-responsables junto a la comisión de trabajo estable de la FID del diseño y la presentación de su universo creativo, a la creación del diálogo con el resto de artistas seleccionados y su articulación con la realidad artística local (creando una resonancia con ésta a partir de la organización de espacios de socialización abiertos).

 Así pues, la FID2015 no se trata de una ventana de creación o producción de obra nueva sino un espacio de encuentro para profesionales para profundizar y dar difusión internacional a la obra y el universo artístico de los 7/8 artistas seleccionados.

 En base a estos objetivos se ha diseñado la presente convocatoria

Convocatoria abierta del 27 de abril al 24 de mayo

BASES CONVOCATORIA: basesfid2015_esp

IMG_6341

FID 2015

La FID (Finestra d’Internacionalització de la dansa catalana / Ventana de Internacionalización de la danza catalana) nace como una mesa de trabajo de internacionalización de la danza catalana. En 2015 llega a su tercera edición como una herramienta que se centra en el artista y en su universo creativo.

La FID 2015 es un espacio singular de encuentro internacional, de diálogo transregional y de visibilización de 8 artistas catalanes seleccionados por una comisión artística con perfil múltiplo de carácter internacional que sucederá en la ciudad de Barcelona del 6 al 8 de diciembre.

A continuación puedes consultar los documentos de las sesiones de trabajo de la FID 2015:

Documento sesión de trabajo 12 de marzo de 2015: FID_1 cast

Documento sesión de trabajo 23 de marzo de 2015: FID_2 cast

Documento sesión de trabajo 16 de abril de 2015: FID3_cast

Documento sesión de trabajo 7 de mayo de 2015: FID_4cast

IMG_6341 IMG_6339 IMG_6337