Graner

› #FF90

PRESENTACIÓN

#FF90 es un laboratorio de encuentro de artistas de una misma generación, impulsado por Graner, centro de creación de danza y artes vivas, que se vincula a la programación de  diferentes festivales de Cataluña (SÂLMON<, Sismògraf i Grec).

Un proyecto que acompa­ña a los artistas a lo largo de 3 años, con diferentes intensidades, y que consta de labora­torios de reflexión y práctica, asistencia a festivales y un marco de visibilidad en contextos específicos.

#FF90 es un grupo de creadores que muta en cada encuentro. Los artistas de cada edi­ción se han seleccionado a partir de la convocatoria de residencias de La Caldera y Graner (Modalidad C: artista emergente), y en diálogo con los diferentes festivales a los que se vincula, así como otros espacios de creación y presentación de Barcelona como el Antic Teatre, el Mercat de les Flors o la Poderosa.

En cada encuentro los artistas conviven en un mismo espacio un mínimo de 48 horas, con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias, aprender a mirar el trabajo de otros creadores y a practicar con otros artistas, potenciando la conciencia de grupo y la idea de generación artística. Para ello #FF90 se articula en un mínimo de dos días y un máximo de cuatro donde, acompañados por un artista de trayectoria consolidada, el grupo asiste a una selección de espectáculos, genera espacios de debate, encuentros con los creadores programados y otros profesionales del sector, como productores o programadores na­cionales e internacionales. El encuentro también consta de una parte práctica de trabajo individual y grupal.

El proyecto #FF90 actualiza y revisita el proyecto #FF80, impulsado por el Graner en 2012 y que contó con la complicidad durante 3 ediciones del Festival Temporada Alta de Girona y con la participación de creadores como Pere Faura, Roser López Espinosa, Lali Ayguadé, Joan Català, Guido Sarli, Aimar Pérez Galí, Pablo Gisbert o Tanya Beyeler, entre otros.

#FF90 EDICIÓN FESTIVAL SÂLMON<

El primer encuentro # FF90 se ha llevado a cabo en el marco de la 7ª edición del Festival SÂLMON< y en diálogo con su programación escénica y expandida. Amalia Fernández acompaña el grupo # FF90 en su edición SÂLMON< donde a partir del análisis de los espectáculos  del festival, y con herramientas metodológicas facilitadas por el artista, el grupo revisita y reinterpreta los trabajos de otros creadores. El próximo encuentro # FF90 será en el festival Sismògraf de Olot.

Participantes # FF90 edición Festival SÂLMON<: Alejandro Curiel, Ana Borrosa, Aurora Bauzà, Élise Moreau, Eulalia Bergadà, Francisco Cuéllar, Ignacio de Antonio, Javier Guerrero, Juan David, Lautaro Reyes, Nico Jongen, Pere Jou, Raquel Klein y Xavier Manubens.