Graner

› FF80

PRESENTACIÓN

El proyecto #FF80 (2012-14) se configuró conjuntamente con el Festival Temporada Alta y se centraba en la creación contemporánea y la movilidad artística y por este motivo se incluían diferentes acciones para poder debatir, reflexionar y encontrar puntos de conexión y rutas de trabajo futuras que favorecieran los recorridos creativos.

Acciones centrales del proyecto:

  • Encuentro a puerta cerrada 48h en una masía con los creadores implicados en cada edición del proyecto, para hablar de cómo construir de manera conjunta lazos de producción que posibiliten rutas de trabajo futuras.
  • FF80 invita programadores internacionales que están interesados ​​en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de algunos de los proyectos futuros de los creadores implicados (en colaboración con el Institut Ramon Llull).
  • Diálogo con la programación de la semana de creación contemporánea del Festival Temporada Alta, que contaba con creadores FF80.

A través de estas acciones se pretendía debatir y reflexionar sobre el momento actual de la creación contemporánea escénica y más concretamente en el ámbito de la danza y encontrar nuevas rutas y dinámicas de trabajo para potenciar la movilidad artística y los procesos creativos de largo recorrido .

FF80 - 2014

Tercero y último año consecutivo del proyecto # FF80 fruto de la colaboración entre el Graner y el Festival Temporada Alta. El proyecto # FF80 se configura alrededor de la creación contemporánea y de la movilidad artística y por este motivo se incluyen diferentes acciones para poder debatir, reflexionar y encontrar puntos de conexión y rutas de trabajo futuras que favorezcan los recorridos creativos.

El encuentro a puerta cerrada de 48 en una masía con los creadores implicados en el proyecto es el punto de partida para hablar de cómo construir, de manera conjunta, lazos de producción que posibiliten procesos de creación futuros. En 2014 y debido a un trabajo continuado de diferentes plataformas y agentes culturales independientes, el foco de trabajo geográfico se centró en Portugal, Italia, Colombia y Argentina, países en efervescencia cultural y con diferentes agentes culturales dispuestos a establecer puentes de trabajo conjuntos.

# FF80 invita ciertos programadores internacionales que están interesados ​​en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de algunos de los proyectos futuros de los creadores implicados (en colaboración con el Institut Ramon Llull).  Finalmente, y dentro de la programación de la semana de creación contemporánea, se presentaron en Temporada Alta 6 propuestas de creadores vinculados al proyecto # FF80: “Sin baile no hay paraíso” de Pere Faura, “Rusia” de La Veronal, “Saba” de Lali Ayguadé, “Accumulation” de Aimar Pérez Galí, “Tarannà” de María Campos y “La chica de la agencia de viajes …” de El Conde de Torrefiel. En 2014 se añadió a las actividades # FF80 un Taller del Espectador de la mano de Agost Produccions.

FF80 2013

Segundo año de colaboración entre el Graner-Mercat de les Flors  y el Festival Temporada Alta a través del proyecto #FF80.

En 2013, y debido a un trabajo continuado de diferentes plataformas y agentes culturales independientes, el foco de trabajo geográfico fue Latinoamérica, en efervescencia cultural y con diferentes agentes culturales dispuestos a establecer puentes de trabajo conjuntos. Se habló de cómo contactar con Latinoamérica y cómo se pueden generar nuevos formatos de circulación de pensamiento, de procesos y metodologías, desde la danza y las nuevas dramaturgias. En esta segunda edición los programadores, agentes culturales y teóricos invitados vinieron en representación de Festivales o estructuras de México, Chile y Uruguay.

Finalmente, y dentro de la programación de la semana de creación contemporánea, se presentaron en Temporada Alta 5 propuestas de creadores que forman parte del proyecto #FF80 del 21 al 24 de noviembre: Marcos Morau + Lali Ayguadé / El Conde de Torrefiel / Guido Sarli / Roser López Espinosa y Pere Faura (work in progress de una nueva propuesta que cuenta con el apoyo de la Fundación Catalunya – la Pedrera).

FF80 2012

El Graner y el Festival Temporada Alta han llegado a un acuerdo de colaboración que irá del 2012 al 2014. La colaboración se concreta en tres líneas de acciones:

1.Una encuentro de 48 horas en una masía a puerta cerrada con los creadores implicados para hablar de cómo construir, de manera conjunta, lazos de producción posibilitadores por sus procesos de creación futuros.

2.La programación de 3 propuestas de #FF80 dentro de la semana de programadores catalanes específica que organiza el Festival Temporada Alta.

3. Invitar  a 4-5 programadores internacionales que estén interesados ​​en realizar un seguimiento y acompañamiento a medio plazo de alguno de los proyectos futuros de los creadores #FF80 (en colaboración con el Institut Ramon Llull).

#FF80 trata de creadores catalanes de una misma generación (nacidos en los 80), que han estudiado y han trabajado en el extranjero y se mueven entre nuestra escena y la escena foránea, en muchas ocasiones por la fragilidad de la escena local. Todos ellos trabajan con códigos artísticos que potencian la escena híbrida y la combinación de lenguajes. Los creadores #FF80 son invitados por carta-invitación. (Aprox. 15 creadores catalanes o afincados en Cataluña).

# FF80 busca crear relaciones directas y de continuidad entre creadores y programadores y / o directores / as de centros de creación; relaciones artísticas de complicidad de largo recorrido.

Los creadores que forman parte del proyecto # FF80 son: Pere Faura, Roser López Espinosa, Guillem Mont de Palol, Mireia de Querol, Jorge Dutor, Pablo Gisbert, Joan Català, Raquel Tomàs, Marcos Morau, Albert Quesada, Iris Heitzinger, Mizar Martínez , Tanya Beyeler y Lali Ayguadé.