Graner

› Mapa de residencias 2019

Mapa de residencias 2019

El Graner es un centro de creación de danza y artes vivas. Un espacio para la investigación, la creación y la producción artística, flexible y en movimiento constante, capaz de adaptarse a las necesidades de los artistas y sus procesos. Ponemos en valor el tiempo, las relaciones a largo plazo y la confianza, porque sólo con un conocimiento profundo del otro podemos acompañarnos mutuamente. Desde este estado de encuentro y con una voluntad facilitadora, dialogamos con los creadores y las creadoras y también con el territorio, desarrollamos proyectos educativos y comunitarios que vinculan diferentes agentes mediadores, docentes, niños, vecinos y vecinas, reivindicando el arte como herramienta de transformación social.

Programas de apoyo a la creación con convocatoria abierta:

Artistas asociadas: Dos artistas locales escogidos para desarrollar un proyecto de investigación o creación durante dos años con cesión de espacios, acompañamiento integral y apoyo económico, que dialogan con el territorio desde su práctica y forman parte de los órganos de gobernanza del centro .

Artistas residentes: Entre tres y cinco compañías de ámbito nacional o internacional, que desarrollan proyectos de producción o investigación, con cesión de espacios, residencia técnica y acompañamiento en función de las necesidades del proyecto.

Artistas emergentes: Dos artistas jóvenes de ámbito local seleccionados en colaboración con el centro de creación La Caldera. Cuentan con espacio de trabajo, residencia técnica, mentoría, acceso a red internacional, recursos para la formación y bolsa económica.

Otros programas de apoyo a la creación:

Además de las convocatorias abiertas tenemos líneas de apoyo a la creación basadas también en residencias y vinculadas al Mercat de les Flors, al FESTIVAL SÂLMON<, a colaboraciones con otras estructuras y espacios y el programa Vivero.