Graner

› Materiales y recursos

CONACA ESTAY

Conac Estay es un proceso de experimentación a través de sonidos y movimientos hecho dentro de las aulas del IES Montjuïc y vehiculado por los y las alumnas de 1º y 2º de ESO, por la profesora Imma Solé y por la artista Barbara Van Hoestenberghe.

Junto(a)s hemos buscado como poder trabajar la CONCENTRACIÓN, la ATENCIÓN y la CALMA a través de nuestro propio cuerpo. El resultado del proceso nos ha parecido un recurso muy útil para tener siempre a mano y es por eso que lo queremos compartir con todo(a)s vosotros.

¿Por qué creeemos que os puede ser útil?

Como alumnos y como profesor(a)s sabemos que dentro de las aulas existen momentos de todo. Es por este motivo que Conaca Estay ha sido creado pensando en todos aquellos momentos que pueden generar tensión dentro del aula: cuando nos cuesta concentrarnos, cuando no estamos del todo atento(a)s, cuando estamos muy asustados … en todos estos casos Conaca Estay puede ser un momento para parar y volver a empezar, un momento para renovarnos, y según la secuencia que elegimos estar más concentradas, más atento(a)s y / o más relajados.

¿Cómo funciona?

Estando dentro del aula, cualquier persona que lo crea oportuno y en el momento que más lo desee puede activar Conaca Estay, hay sólo que lo proponga al grupo y siga los siguientes pasos:

  1. Elegir cuál de las tres secuencias se quiere hacer: CONCENTRACIÓN, ATENCIÓN, CALMA
  2. Ponernos todo(a)s derecho(a)s y preparados y preparadas para mover el cuerpo.
  3. Activar el audio de la secuencia.
  4. Escuchando la voz que acompaña el audio ir siguiendo con el cuerpo todos los movimientos que nos indique la voz.
  5. Ahora que estamos mucho mejor, ya podemos seguir con la tarea que estábamos haciendo antes de activar Conaca Estay.

Esperamos que este recurso os sea tan útil como lo ha sido para nosotro(a)s!

Aquí tienes los audios que te ayudarán a usar el recurso CONACA ESTAY:

– 1. CONCENTRACIÓN

– 2. ATENCIÓN

– 3. CALMA