Graner

› Noticias

Apertura de proceso de Co-inspirantes jueves 19 dic. a las 19h

JUEVES 19 DE DICIEMBRE A LAS 19H

EN EL GRANER  (c/Jane Addams 14)

Entrada libre, confirma tu asistencia en info@granerbcn.cat

En este proyecto pretendemos interpretar la frase icónica de Emma Goldman (1869-1940): “Si no puedo bailarlo, no es mi revolución”, a través de una puesta en escena inmersiva.

Lo que nos interesa de la frase, cuya potencia la convirtió en consigna, es que el enunciado une dos nociones aparentemente opuestas: baile y revolución. Las preguntas con las que hemos estado jugando son: ¿Cuáles son las relaciones que se pueden establecer entre las ideas de baile y revolución?¿Cómo generar una revolución de los cuerpos en movimiento?¿De qué manera se puede crear una coreografía comunitaria a partir de las acciones individuales y colectivas?

En esta residencia estamos trabajando en la construcción de un dispositivo relacional cuyo objetivo es afectar el cuerpo de la audiencia usando vestuarios, objetos y sonido. En la apertura invitaremos a la audiencia a experimentar diferentes niveles de interacción, permitiéndoles transformar el espacio físico y simbólico en el que ocurre la acción escénica.

Dirección y performers: Camila Rojas y Loreto Caviedes.

Investigadoras: Kamille Gutiérrez y Diana Carvajal.

Diseño sonoro: Kinética.

Diseño de vestuario: Elizabeth Dastres.

«Somos CO-INSPIRANTES, un colectivo chileno dedicado a la experimentación teórico-práctica en torno a las artes escénicas desde una perspectiva interdisciplinar. Nuestro trabajo comienza en el año 2015 con el proyecto Cenit, en colaboración con un grupo de bailarines, actores, literatos y filósofos, con quienes indagamos y priorizamos el proceso de creación antes que su resultado. El colectivo es dirigido por nosotras, Loreto Caviedes Jeria (coreógrafa y performer) y Camila Rojas Cannobbio (directora de teatro y performer), quienes combinamos nuestros diferentes lenguajes para crear dispositivos escénicos que buscan problematizar el estatuto del cuerpo en la escena.»

Más info de la compañía: https://www.coinspirantes.com/