Graner

› Noticias

Apertura de proceso de Juana del Mar viernes 23 de noviembre

Viernes 23 de noviembre a las 19.30h en el Graner Juana del Mar abre el proceso de residencia de creación que ha llevado a cabo este mes de noviembre alrededor de su proyecto “Descíframe, divide x 2, toma tú Parte y huye”.

Entrada libre.

“Un proceso creativo que se ha nutrido por los encuentros y desencuentros en la cotidianidad y en el acto creativo. Un intento por indagar en nuestra identidad y descubrir la multiplicidad de identidades que nos habitan, de develar lo que somos y como nos trasformamos en el encuentro con el otro, dándole cabida a que aquello que consideramos imposible nos brinde otra manera de ser y estar.”

El proyecto “Descíframe, divide x 2, toma tú Parte y huye” surge de un collage que hizo el padre de Juana y que jugaba con una fotografía de él mismo y fragmentaba el cuerpo poniéndolo en diferentes posiciones. A partir de esta idea se planteó este proyecto para hablar de la identidad y de la imposibilidad. Durante una residencia de un mes todo el equipo ha trabajado en el Graner exprimiendo los recursos del propio espacio: luz de la calle, la arquitectura misma del espacio…llevando a cabo un trabajo de cuerpo, de vídeo (vídeollamadas) y de experimentación en torno a la luz y el sonido

Juana del Mar, artista escénica de Colombia, ha desarrollado su propuesta creativa a partir de la danza y el performance entablando diferentes formas de comunicación e interacción con el espectador. Su interés por abordar lo personal y particular, para hablar de lo universal y de aquello que nos toca, provoca un diálogo entre diferentes disciplinas que se articulan en una estética y un lenguaje dentro de las artes vivas .

Artistas colaboradores

Juana del Mar – Artista escénica
Maria Carbonell – Artista escénica
Violeta Mayoral – Artista visual y semiótica
Andres Arizmendy – Realizador de Cine