Pensamiento

Creemos necesario no solo centrarnos en la praxis, por eso incentivamos la investigación y la profundización en el pensamiento en referencia al lenguaje del cuerpo y el movimiento. Participamos activamente en nuevos programas de apoyo a la visibilidad para la creación y la difusión de la producción artística de nuestros residentes y creamos una estrategia de comunicación 2.0 dirigida a la sociedad barcelonesa y a la comunidad internacional. Esta estrategia debe servir para generar conocimiento y nuevos seguidores de las artes vivas, con un centro neurálgico informativo que pase por dar visibilidad y reconocimiento a la figura del artista y sus procesos de creación.

Para conseguir estos objetivos nos vinculamos a diferentes plataformas de pensamiento, como Continuum Live Arts y el proyecto conjunto Transversales y Glosario (divulgación de contenidos teóricos sobre la creación contemporánea y reflexión alrededor de conceptos básicos de la práctica artística actual), o Iberescena, y encargamos artículos teóricos o periodísticos que sumen contenidos a los procesos creativos de nuestros residentes o vinculados al lenguaje del cuerpo y el movimiento.

Así mismo, el Graner asume una tarea de divulgación de la creación contemporánea, tanto de los proceso de creación que acoge como de una vertiente más teórica o documental. Por eso mantenemos una colaboración con la Xarxa de Biblioteques de Barcelona, mediante la creación de un catálogo bibliográfico especializado en artes del movimiento y arte contemporáneo en general, ubicado en la Biblioteca Francesc Candel del barrio de la Marina-Zona Franca.

libros 002