Fondo bibliográfico

El Graner asume una tarea divulgativa de la creación contemporánea, ya sea de los procesos de trabajo de los creadores que trabajan en el Graner como también de un fondo teórico o documental. Para conseguirlo hemos empezado una colaboración con la Xarxa de Biblioteques de Barcelona mediante la creación de un catálogo bibliográfico especializado en artes del movimiento y arte contemporáneo en general, ubicado en la Biblioteca Francesc Candel del Barrio de la Marina-Zona Franca.

La biblioteca decidió aprovechar el conocimiento de la materia por parte del Graner para poner en marcha un centro de interés alrededor de la danza. La finalidad de este centro de interés es acercar la danza a todos. Para eso, incluye documentos que tratan este arte escénico desde todos los puntos de vista. Está pensado para expertos pero también para personas que acuden a él por primera vez. La voluntad es facilitar el acceso a la danza de todas las sensibilidades y de todos los niveles de conocimiento sobre la materia. Conocer la historia de la danza y su proyección futura.

También pretende ser un centro documental para los profesionales de la danza: incluye libros sobre coreografías, práctica y técnica de experesión corporal y prevención de lesiones, libros para entender la gestión de las artes escénicas o recopilaciones documentales de congresos sobre el presente y el futuro de la danza. Así mismo, incluye algunos nombres propios fundamentales de la historia de la danza, como Isadora Duncan, Pina Bausch, Nacho Duato, Susan Au o Catherine Diverrès, y sus reflexiones alrededor de este arte, ya sea en formato DVD como en papel. La colección se ampliará año a año y la biblioteca cuenta con la colaboración del Graner para asesorarla en sus adquisiciones.

Podéis encontrar este centro de interés de la danza en lapágina web del CENTRE D’INTERÈS DE DANSA de la Biblioteca.