Graner

› Noticias

Presentaciones EN RESiDÈNCiA curso 17-18

JORGE DUTOR Y GUILLEM MONT DE PALOL EN RESiDÈNCiA en el Institut Montjuïc

Acciones par una clase de 1ro deESO 
Jueves 31 de mayo a las 12h en el Mercat de les Flors 

Con los estudiantes Isabel Asensio, Nayat Bartolomé, Nayara Bola, Andrew Merchán, Maitane Peiró, Csarvin Pregillana, Sandra Tarrasón, Andy Vasquez, Noa Clarà, Sheila Felguera, Marc Font, Natalia Giménez, Judith Gistàs, Juan Antonio Heredia, Alejandro Martínez, Xavier Moya, Sergio Naranjo, David Traycheva, Lucas Valdes y Oscar Vidal y los docentes Quim Tubert i Vicent Santamaria.

“Queremos, movemos cosas con la mente o envíamos mensajes telepáticos. Durante este año de EN RESiDÈNCiA con un grupo de 1ro de ESO en el Institut Montjuïc hemos jugado, imaginado y practicado  diferentes prácticas de comunicación extrasensorial, conviertiéndonos en superhéroes.”

La residencia de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol  en el IES Montjuïc ha sido curada y coordinada por Graner-Mercat de les Flors.

La presentación se realizará conjuntamente con dos proyectos más que se han llevado a cabo en el IES Montjuïc con los alumnos de 1º de ESO y con los cuales se han generado sinergias: un proyecto de La Báscula (bajo el paraguas del Pla de Barris) y “Cinema en curs”.

___________________________________________________________________________________________

BIG BOUNCERS EN RESiDÈNCiA en el Institut Moisès Broggi

Acto reflejo
Miércoles 6 de junio a las 19h y jueves 7 de junio a las 12h – Mercat de les Flors

Con los estudiantes Francisco Almarza Perez, Kalkidan Alpuente, Carla Baró Fabró, Lucía Contreras Acera, Joel Davies Canet, Òscar Freixa Navarro, Maria Fernanda Escudero Vaca, Maia Fernández García, Camila Denise Godoy, Núria Machaca Morales, Sara Muñoz Cotoré, Carolin Nicole Soto Medina, Ignacio Pereyra Álvarez, Júlia Polo Balaguer, Marina Puig Asso, Maya Robinson Uribe, Vivian Yuliani Romero Meza, Christian Rumenov Betov, Luana Santos Crespo y Mar Vega de Gea y el equipo docente Marta Moragues, David Arnaiz, Estel·la Clopés y Estefania Figueras.

Y la colaboración / agradecimiento: Joana Serra, Pablo Mo Ramírez y Ursa Sekirnik.

“Desde el principio nos preguntamos qué nos mueve? ¿Qué nos importa? Con que nos sentimos identificados, cercanos, cómodos? Llegando así esta muestra donde se intenta reflejar un proceso de construcción colectiva, donde cada persona aporta al grupo y donde el grupo apoya al individuo, creando un caleidoscopio de imágenes reflejo. ”

La residencia del colectivo Big Bouncers en el IES Moisès Broggi ha sido curada y coordinada por Graner-Mercat de les Flors.

________________________________________________________________________________________

Desde 2009, el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) desarrollan Creadores EN RESiDÈNCiA en los institutos de Barcelona, un programa —pionero en nuestro entorno— que introduce la creación contemporánea en los centros públicos de educación secundaria por medio del contacto directo y continuo de un creador con los estudiantes. EN RESiDÈNCiA, ideado en cooperación con la Associació A Bao A Qu, propone a los artistas que conciban una obra específicamente pensada para ser llevada a cabo junto con un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria (ESO). A lo largo de todo el curso y dentro del horario lectivo, los alumnos participan en su concepción y realización.