Graner

› Noticias

A punto para la Fase 1

You can go home again … so long as you understand that home is a place where you have never been (The Dispossessed, Ursula K Le Guin)

En el Graner estamos trabajando para preparar adecuadamente el espacio y garantizar la seguridad y la salud de las personas que lo habiten a partir de la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada. Queremos tenerlo todo a punto desde el primer día que sea posible reactivar el edificio y acoger residencias artísticas. Estamos condicionándolo con las medidas de higiene necesarias para la salud ante el contagio del COVID-19 y con los carteles indicativos e informativos correspondientes. Os podéis imaginar las ganas que tenemos, y ahora parece que será muy pronto.

Con el paso a la fase 1 se recuperará la actividad de residencias artísticas en el Graner, acogiendo compañías como La Veronal o Azkona&Toloza, que preparan proyectos para el Festival Grec, a pesar de las circunstancias. Mientras, todo el equipo hemos seguido y seguimos trabajando en línea con los proyectos de acompañamiento artístico, educativos y comunitarios que se estaban desarrollando antes del confinamiento. Esperamos contaros más detalles muy pronto, porque en esta latencia constante y virtual que estamos viviendo hay propuestas que van estallando.

En un momento de vulnerabilidades e incertidumbres, abrir la puerta de casa esperemos que sea solo un primer paso hacia un reencuentro de los cuerpos.