Graner

› Noticias

Raquel Gualtero estrena 'Amaro'

Raquel Gualtero ha estado en residencia de creación y técnica con la pieza Amaro en el Graner. Amaro se estrena el 29 y 30 de marzo en la Sala Hiroshima dentro de la Quinzena Metropolitana.

Amaro es una investigación que quiere poner de manifiesto la falsedad de las apariencias. Nada es lo que parece, nos dice el espectáculo, todo cambia y, por tanto, todo está en continua transformación. Y es aquí donde reside el movimiento, la vida. Raquel Gualtero  se ha rodeado de artistas como Sonia Gómez, Rodrigo Rammsy, Amaranta Velarde, Pere Jou y Txiqui Berraondo para dar forma a su exploración coreográfica.

Raquel Gualtero Soriano ha trabajado como bailarina con Àlex Rigola, Sonia Gómez, Pere Faura, Romeo Castellucci,  the Scottish Dance Theatre, Fabulous Beast, Àngels Margarit y Lipi Hernández, entre otras compañías y profesionales. Como autora, debutó en 2005 con Blanco, que formó parte del reconocido ITs Festival Amsterdam.   Su obra Persona  ganó el premio Injuve 2011 a la creación joven y BrutNuà Amaro completan  su trayectoria como coreógrafa..

Más info

Autoría, dirección e interpretación: Raquel Gualtero
Dramatúrgia: Sònia Gómez
Acompañamiento en el texto: Txiki Berraondo
Autoría, dirección musical y diseño de sonido: Rodrigo Rammsy
Interpretación musical: Rodrigo Rammsy
Diseño de iluminación: Arnau Sala
Acompañamiento en el sonido y movimiento: Amaranta Velarde y Telemann Rec.
Con la colaboración de: Hiroshima,Teatros del Canal, RocaUmbert Fàbrica de les Arts, Centro Cívico de la Barceloneta, SAT! Sant Andreu Teatre y El Graner
Coproducción: dansa. Quinzena metropolitana
Fotografía: Alice Brazzit