Graner

› Noticias

Relatoría #FF90 - Festival Grec de Barcelona 19

El laboratorio de encuentro de artistas #FF90 transitó el Grec Festival de Barcelona 2019, asistiendo a una serie de espectáculos del Festival, creando espacios de diálogo con algunos de los artistas del Festival y llevando a cabo un encuentro de investigación para seguir en la búsqueda de nuevos paradigmas en la producción escénica contemporánea, acogidos por el Graner.

#FF90 es un proyecto de apoyo a la creación impulsado por el Graner y que se inició a principios del 2019. Un laboratorio de encuentro de artistas de una misma generación (los 90) para compartir un espacio-tiempo juntas, pensar juntas, transitar  juntas y practicar juntas, con diferentes permeabilidades y momentos de diálogo con otros artistas de otras generaciones y contextos de apertura. En cada encuentro los artistas conviven en un mismo espacio un mínimo de 48 horas, con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias, aprender a mirar el trabajo de otros creadores y practicar con otros artistas, potenciando la conciencia de grupo y la idea de generación artística.

Los artistas que forman parte o se vinculan a # FF90 se han seleccionado a partir de la convocatoria de residencias de la Caldera y el Graner (Modalidad C: artista emergente), y en diálogo con los diferentes festivales a los que se vincula, así como con otros espacios de creación y presentación de Barcelona como el Antic Teatre, el Mercat de les Flors o la Poderosa.

Ya se puede leer la relatoría de uno de los integrantes del proyecto (Ignacio Antonio Antón) sobre el paso del grupo por el Festival Grec y aprovechamos para recuperar el vídeo-conversación también de aquellas fechas con tres de los participantes del proyecto (Élise Moreau, Elisa Keisanen y Lautaro Reyes).