Graner

› Residencias

Álvaro de la Peña

Colaboraciones, 2013, 2014

Titulado por la Escola Superior d’Art Dramàtic i Dansa de Barcelona (Institut del Teatre, 1981) en la especialitat de Pedagogía de la Dansa, Álvaro de la Peña ha bailado con el Ballet Contemporani de Barcelona y con la compañía Heura. El año 1983 trabaja en el Folkwang Tanz Studio (Essen, Alemanya), dirigido por Susan Lynke, bajo la dirección artística de Pina Bausch. Durante tres temporadas baila como solista en el Gran Teatre del Liceu. Participa como actor-bailarín en espectáculos de Iago Pericot y José María Rodero. Baila con la compañía de Avelina Argüelles y Nats Nus y participa como a coreógrafo en la companía Dart. Posteriormente crea, con Juan Carlos García y Claudio Zulián, Lanònima Imperial.

El 1993 funda la compañía Iliacan, creando más de 20 espectáculos.

Durante un tiempo, trabaja como profesor de danza en el Institut del Teatre, además de dar clases y talleres a diferentes centros, tan nacionales como internacionales. A partir del año 2009 desarrolla una linea de trabajo, bajo la denominación de “Danza para  cualquiera”, con la que preten de acercarse a la danza a la sociedad. Partiendo de la premisa de que, aunque la danza no es para cualquiera, cualquiera puede tener acceso a la misma.

Ha compaginado su actividad en la compañía Iliacan con la colaboración como coreógrafo en ópera, teatro y televisión.

Fue fundador de La Caldera, asociación cultural que va recibió el Premi Nacional de Dansa 2006 que otorga la Generalitat de Catalunya.

 

  • 2013 · colaboración Barris en Dansa amb Mercat de les Flors · Zak!
  • 2014 · colaboración Barris en Dansa amb Mercat de les Flors · Narinant