Graner

› Residencias

Ana Borrosa

Convocatoria pública, 2019

Soy Ana Borrosa. Nací en Cádiz y he estudiado en Sevilla, París y Barcelona, ​​ciudad donde resido actualmente desde hace siete años. Acabo de terminar la carrera de Coreografía e Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona, ​​donde tuve la posibilidad de trabajar como asistente de coreografía con Roser López Espinosa en su proyecto para la PND. Por otro lado también me he formado en arquitectura y escenografía y por eso, de alguna manera, miro la escena desde un lugar particular. Aunque trabajo en paralelo como docente y diseñadora, mi principal actividad ahora es la coreografía. Una coreografía que en este momento visualizo como un trabajo grupal y detallado, con un fuerte trabajo de composición y estética

www.anaborrosa.com

  • 2019 · artista emergente convocatoria pública · investigación

Texto sobre el proyecto en residencia 2019:

El proyecto como “artista emergente” en el Graner durante el año 2019 consiste en una investigación y afianzamiento de mi estilo como artista. Mi interés se centra en definir mi lenguaje artístico estudiando los elementos de mi última pieza, PINKFISH, para aplicarlas en futuras creaciones. Es decir, cuáles son o pueden ser mis herramientas para definir el “Cuerpo” que me interesa, pero también como son el resto de códigos que (se) pueden (como) poner en escena: la palabra, el sonido, la imagen o las artes plásticas, entre otros.

Como artista emergente del Graner, Ana Borrosa ha estrenado “Nightingale” versión site-specific como parte del diálogo del Graner con el Castillo de Montjuïc y en el marco del programa “Creación y museos” del Ayuntamiento de Barcelona (programación Grec Festival de Barcelona).

NIGHTINGALE (Ruiseñor)

“Una luz. Alguien que te cuida, una madre, una virgen. Luz blanca y plástico. Un ángel. El sonido de la máquina que te cuida. Líquidos, plástico, silbidos. Plástico azul. Veneno. Veneno que te cuida. Una luz blanca que camina. Líquidos, azul. Una luz que camina y marcha. Monja, virgen, ángel y muerte. Más luz y, siempre, plástico.”

Martes 16 de julio a las 20h en el Castillo de Montjuïc, entrada gratuita.

Ficha artística:

Dirección: Ana Borrosa

Interpretación: Iris Borrás, Elena Lalucat, Uxía Pérez, Rosalía Zanón

Vestuario: Majes

Música: Telemann Rec