Graner

› Residencias

Ariadna Estalella

Convocatoria pública, 2012

Ariadna Estalella vive en Barcelona, donde desarrolla su trabajo como creadora escénica y en paralelo estudia en la Universidad de Barcelona, en Bellas Artes donde desarrolla proyectos relacionados con la imagen.
Ariadna se forma en danza en Barcelona y posteriormente en Ámsterdam. En 2007 recibe el premio a la interpretación más destacada del 12Masdanza Festival Internacional de Danza de Gran Canaria con la pieza Interrupted, de Pierre-Yves Diacon. Entre 2007 y 2008 crea la serie Y ahora nos preguntamos juntos, el solo Blind Steps And Wet Fingers y la pieza Opaline, ésta última fruto de la colaboración con los artistas Pierre-Yves Diacon y Ariadna Serrahima. También ha trabajado como intérprete y como asistente de dirección en diversas piezas de otros creadores emergentes. Actualmente dedica gran parte de su energía a desarrollar su propio trabajo como creadora y llevar a cabo dos nuevos proyectos, Solo para Moqueta Roja y Economies de la presència.
En 2008 Ariadna recibe un espacio cómodo de La Porta para realizar la pieza Opaline, que se presentó en el marco del Festival LP’09. También ha mostrado sus trabajos en los In_formales de La Poderosa en dos ocasiones y es residente en La Caldera desde el 2009.
La práctica artística de Ariadna reflexiona en torno al dispositivo escénico, cada obra es una formulación única que articula la diversidad de referentes, lenguajes y herramientas de manera particular. En su trabajo, la mirada y el encuentro con el espectador son un elemento clave en la articulación de la propuesta, así como los aspectos visuales y plásticos, y la base conceptual.

  • 2012 · convocatoria pública · El intervalo