Graner

› Residencias

Aurora Bauzà y Pere Jou

Convocatoria pública, 2020

Somos Aurora Bauzà i Pere Jou, compositores que trabajamos con el cuerpo. El objetivo central de nuestra investigación es la voz humana y su relación con el cuerpo y el movimiento. Como compositores, ya hace tiempo que hemos entendido que la música no es sólo un fenómeno sonoro, sino un fenómeno físico, visual, palpable, movible y transferible. Nuestras composiciones se interpretan con el cuerpo pero también con la luz, el movimiento coreográfico, el ritmo escénico… sencillamente con todo aquello que lanzamos dentro de lo que llamamos “escena”. Conceptualmente, estamos muy interesados en los procesos de creación de significado, especialmente los que hacen referencia a la identidad, tanto individual como colectiva. Nuestra mirada está contaminada por el pensamiento de Jean Baudrillard, la música barroca y electrónica y un amor desacomplejado por la cultura mainstream. También somos deudores de artistas como Alessandro Sciarroni, Maud le Pladec o Sonia Gómez con las que hemos trabajado como compositores y/o intérpretes.

  • 2020 · convocatoria pública emergentes · I AM (T)HERE

SOBRE EL PROYECTO EN RESIDENCIA:

I AM (T)HERE condensa nuestra investigación sobre la relación entre cuerpo y voz. Se trata de un trabajo basado en la repetición obstinada de una nota producida con la voz y en la superposición de un movimiento que emancipa al cuerpo de su condición de productor del sonido. Este dispositivo es el inicio de un lenguaje personal que nos permite construir una semántica propia dentro de la relación entre cuerpo y voz, un lenguaje transversal que no jerarquiza entre disciplinas de las artes vivas como el movimiento y el sonido. El proyecto que llevaremos a cabo en el Graner se centra, precisamente, en desarrollar plenamente este lenguaje propio con el que terminaremos de cerrar I AM (T)HERE como pieza escénica.

A la vez, tenemos el objetivo de profundizar en los mecanismos de construcción de identidad, tanto individual como colectivamente. Nuestra investigación se expresa no sólo a través de I AM (T)HERE sino que queremos proyectarla más allá de esta pieza. Creemos que este dispositivo es muy prometedor realizado en grupo y es por ello que, una vez finalizada y estrenada la pieza en el Festival Grec 2020, tenemos el objetivo de realizar una continuación de nuestro trabajo: WE ARE (T)HERE, un proyecto con el que poner en práctica grupal nuestro dispositivo

https://www.telemannrec.com/iamthere
instagram: @perejou // @aurora.bauza.music // @telemann_rec
https://www.facebook.com/pere.jou
https://www.facebook.com/au.ba.31
https://www.facebook.com/telemannrec.music/