Graner

› Residencias

Ayara Hernández

Colaboraciones, 2014, 2015, 2016

Ayara Hernández Holz estudió danza y coreografía en Uruguay, en E.D.D.C en los Países Bajos y obtuvo su Maestría en Práctica de las Artes Contemporáneas y Diseminación / MACAPD en L’animal a l’esquena en colaboración con la universidad de Girona, Dargtinton College of Arts y MASKA Institute.

Crea sus propias obras en colaboración con el coreógrafo y performer Felix Marchand y artistas invitados bajo el nombre LUPITA PULPO. Sus obras han sido presentadas en varios festivales en Latinoamérica y Europa, como Mixtape, Komischer Eingang, Una multitud singular y NEW.

Desde hace varios años trabaja también en el proyecto documentación orgánica, una serie de obras que tratan los procesos de rememoración de obras escénicas y su potencial poético. Bajo este tema ha creado: la performance-instalación t r a c i n g, el vídeo – documental Rumor, hecho en colaboración con Arauco Hernández, y la obra y guión escénico NEW. Ha colaborado en obras de Diego Gil, Irina Müller, Begüm Erciyas, Angela Schubot, Carla Zaccagnini, Tamara Cubas y Florencia Martinelli, entre otros. Ayara vive y trabaja en Berlín y Montevideo.

  • 2014 · colaboración proyecto Interpolación · creación
  • 2015 · colaboración Festival Sâlmon< · Retrato de un Monstruo
  • 2016 · colaboración FIDCU · Retrato de un Monstruo