Graner

› Residencias

David Climent, Sònia Gómez, Pere Jou

Convocatoria pública, 2018

David Climent:

Alrededor de 1993, empieza a flirtear con la creatividad y junto a otros compañeros de un casal libertario, crea diversos colectivos donde participa en una seria de performances que surgen de un fuerte compromiso social y político. Después de unos años de creación totalmente instintiva y autodidacta, en 1997, decide iniciar su formación como actor en el Aula de Teatro de la Universitat Jaume I de Castellón, con Xesca Salazar y Valentí Pinyot. Es allí donde conoce a Pablo Molinero, con quien empieza un training que dura hasta la actualidad y donde fundan, con otros miembros del aula, La Casual, una compañía de teatro vinculada a la universidad.

Hasta el 2003, compagina la formación con Blanca del Barrio, Nadine Thouin, Jerry Smell, Isabel Úbeda, Yoshi Oida, Mal Pelo, Jordi Cortés, Andrés Corchero, Lipi Hernández, Sol Picó, Damián Muñoz, Janus Subiz, Benno Voorham, Opiyu Okach, Juan Kruz de Garaio Esnaola, entre otros. Y el trabajo como intérprete en compañías como VisitantsLa Danau, La Fura dels Baus, Sol Picó, LaViuda, Juan Carlos Lérida, entre otras.

En 2003, en Barcelona, junto a Pablo Molinero y Pilar López crea loscorderos.sc, su proyecto de vida, el lugar donde recogerse y redescubrirse. Sus trabajos han recibido los siguientes premios: Premio Aplauso Sebastià Gasch en 2006 por ‘Crónica de José Agarrotado’ (2003), Premio al mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatro en 2011 por ‘El mal menor’ (2010), Premio al mejor espectáculo del III CENIT [Certamen Nuevos Investigadores Teatrales] en 2011 y en 2013 el Premio FAD Sebastià Gasch por ‘El cielo de los tristes’ (2011), Premio Ciutat de Barcelona 2017 y Premio de la Crítica de Catalunya 2017 por ‘Afasians the last conference’ (2016)

Sonia Gómez es, desde hace algunos años, una performer referente de nuestro panorama actual. Ha trabajado con compañías como General Eléctrica o La Carnicería Teatro y presenta sus propios espectáculos, como Mi madre y yo, Experiencias con un desconocido, etc, montajes multidisciplinares que recorren un amplio abanico de lenguajes, estéticas y referencias

Pere Jou: Ginecólogo en potencia, se desvió de su camino para licenciarse en Sociología pasando por las universidades Barcelona (UB), Berlín (FU) y Berkeley (UCB). Más tarde, fruto de la necesidad de encontrar aplicación artística a lo pensado, se licencia en Cine (URL) en Barcelona.

En 2008 entra a formar parte de la banda Dorian con la que gira por España y Latino América durante los siguientes 2 años. Más tarde, cansado de tocar músicas de otros y con el ego dando pataletas, funda la banda Quart Primera con la que publica 3 discos:El món en un café (2010), Pel·lícules (2012) y Neurones a la punta d’un Iceberg (2015). Se gradúa en el Máster de Música como Arte Interdisciplinario de la UB, ESMUC y URV con una tesis sobre la construcción de significado en la música pop y la dramaturgia en el pop. Actualmente imparte clases en el mismo máster en el marco de la industria musical y la música popular. Poco a poco y con la voluntad de manipular materiales artísticos de otras personas se mete en la producción de discos de otros artistas como Enric Montefusco, Mine!, Roger Margarit, Cesk Freixes o Pere Mercader

  • 2018 · convocatoria pública · Invitación para cualquier cosa