Graner

› Residencias

Iris Heitzinger i Oscar Sol

Colaboraciones, 2013

Iris Heitzinger. Estudia en el Anton Bruckner Privatuniversität (Linz) y continúa su formación en Inglaterra, Holanda, Bélgica y Finlandia. Desde entonces ha colaborado como intérprete freelance con diferentes artistas y compañías. A parte de su trabajo como bailarina, Iris imparte clases y talleres de danza contemporánea, improvisación y trabajo en diversos paises. Es cofundadora del guinea pig collective y crea sus trabajos individuales con el nombre Miss Luiss Twisted.
Iris reside en Barcelona, donde continúa investigando en su propio lenguaje artístico en colaboración con artistas de diferentes ámbitos.

Óscar Sol. Dedicado a las artes visuales y a la tecnología interactivan en la que se inicia en 2007 después de realizar un internship con la compañía de danza interactiva Troica Ranch y el colectivo Lemur en Nueva York. Como creador visual se especializa en el desarrollo de visuales generativos en tiempo real con la herramienta de programación Jitter (Max/Msp). En 2009 inicia el proyecto colectivo Electronic Performers con una peculiar visión del uso de la interactividad tanto en su vertiente escénica como instalativa, y participa en diversos eventos a nivel nacional e internacional. En estos últimos años ha colaborado con el colectivo audiovisual Lectrovision, Álex Posada (hangar.org), Eric Singer (Lemur, NYC), Cristian Vogel, Nikola Bahna y en performances interactivas con la cantante londinense Bishi.

https://www.irisheitzinger.com

  • 2012/13 · colaboración Festival IDN – Mercat de les Flors · Trinity