Graner

› Residencias

Julián Pacomio

Convocatoria pública, 2021

Mis trabajos en artes escénicas indagan la idea de copia, remake, traducción y apropiación de materiales ajenos. Colaboro con la coreógrafa Ángela Millano en el proyecto de investigación Asleep Images, del que forman parte las piezas Make It, Don’t Fake It (2019) y PSYCHO (2020). Otras piezas son El mundo bajo el mundo (2017) y Espacio Hacedor (2016) en colaboración con el arquitecto Miguel del Amo. Desde 2017 trabajo en Lisboa con el coreógrafo João Fiadeiro en From afar it was in Island, De perto, uma pedra y O Qué Fazer Daqui Para Trás. He colaborado con Luis Garay, Annika Pannitto, Carolina Campos, Daniel Pizamiglio, Leticia Skrycky, Blanca G. Terán, entre otros.  En 2020 forma parte de Forum Dança PACAP (Performing Arts Advanced Program)  comisariado por João Dos Santos Martins en Lisboa. He comisariado NO NO NO SOLO SOLO NO en Injuve y Contemplar una superficie inestable junto a Ignacio de Antonio Antón, proyecto ganador de Inéditos 2021 en La Casa Encendida.n Lisboa.

  • 2021 · convocatoria pública · Apocalipsis entre amigos o el día simplemente

SOBRE EL PROYECTO EN RESIDENCIA:

Llevamos mucho tiempo acostándonos temprano. Somos gentes del día, la noche, es cosa de otros. Esperamos al apocalipsis juntos, todos, aquí. En algún momento lo familiar, lo íntimo, se tornará inquietante y el fin, llegará apacible, amable.
Algo oscuro emergerá a la superficie acusando la vida, y ya nada será igual;  los recuerdos, los de entonces, ya no importarán; y solo servirán los más fuertes, es decir, los de ahora. Nunca más seremos contemporáneos y solo quedará la luz del día, simplemente.
o
[…] es que esto no tiene sentido pero lo demás no tiene sentido pero lo demás es la muerte.