Graner

› Residencias

Marcos Morau · La Veronal

Colaboraciones, 2014, 2015, 2018

Marcos Morau (Valencia, 1982) estudia Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y el Movement Research de Nueva York, obteniendo la máxima calificación en su proyecto final de carrera y el premio extraordinario del Institut del Teatre. Realiza su proyecto de ayudantía coreográfica en el prestigioso Nederlands Dans Theater II de Holanda y en la compañía IT Dansa de Barcelona bajo la dirección de Catherine Allard. Sus conocimientos artísticos no se limitan a la danza sino que se extienden a otras disciplinas como la fotografía y la dramaturgia, cursando un Máster en Teoría de la Dramaturgia.

En 2005 crea La Veronal, colectivo formado por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura o la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura y fotografía principalmente- que apuestan por un lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales.

Marcos Morau ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza 2013, concedido por el Ministerio de Cultura, y otros renombrados reconocimientos como el premio FAD Sebastià Gasch, otorgado por la fundación FAD de las Artes y el Diseño.

http://www.laveronal.com/

  • 2014 · colaboración FF80 · projecte en creació
  • 2015 · colaboración Festival Grec · Voronia
  • 2018 · colaboración Festival Grec · Pasionaria