Graner

› Residencias

Muriel Romero i Pablo Palacio

Con Mercat de les Flors, Convocatoria pública, 2014, 2015

Muriel Romero y Pablo Palacio colaboran desde el año 2007 en un proyecto centrado en el análisis y desarrollo de la interacción entre el gesto corporal y el gesto sonoro. La trilogía Acusmatrix, Catex y Stocos constituye hasta ahora el resultado de esta investigación. En esta serie de piezas, la actividad de la bailarina evoluciona en un espacio de sonido tridimensional cuando interactúa con objetos sonoros que se transforman sucesivamente según su trayectoria y morfología dinámica. Estas obras se integran en un contexto de abstracciones tomadas de otras disciplinas como la inteligencia artificial, la biología, las matemáticas o la psicología experimental.

Después de ser primera bailarina en algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como la Deusche Oper Berlin, el Dresden Semper Oper Ballet, el Gran Théâtre de Ginebra y la Compañía Nacional de Danza, y bailar con coreógrafos como W. Forsythe, J. Kylian, Ohad Naharin y Saburo Teshigawara, el trabajo actual de Muriel Romero se centra en la investigación de las estructuras coreográficas generativas y la incorporación de abstracciones de otras disciplinas, como la música y las matemáticas.

Pablo Palacio es un compositor independiente con base en Madrid. Su obra se centra en la transformación y las conexiones perceptivas de las imágenes sónicas. Sus obras se han interpretado en muchos países de Europa y Estados Unidos, pasando por China, India, Brasil, Australia y el norte de África. También es un compositor activo en el ámbito de la danza y las artes escénicas.

  • 2014 · convocatoria pública · projecte en creació
  • 2015 · colaboración Festival IDN con el Mercat de les Flors · Neural Narratives 2: Polytopya (amb Daniel Bisig)