Graner

› Residencias

Presentación

Soy bailarina y coreógrafa aunque trabajo desde una perspectiva bastante amplia ambos conceptos. Me gradué en danza clásica en el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​soy profesora de Yoga Iyengar y estudiante del Grado de Antropología y Evolución humana en la UOC / URV. Como bailarina, he trabajado con compañías diversas a nivel nacional e internacional aunque actualmente mis vínculos principales son con la coreógrafa Gisele Vienne, la compañía Cullberg Balletten y la artista, compañera y amiga Sonia Gómez. Como coreógrafa, el último trabajo que he hecho, Likes, es el resultado de la intersección entre los ejes danza, antropología, yoga. Actualmente me encuentro inmersa en seguir desarrollando los ejes mencionados a través de nuevas creaciones, así como a través del proyecto educativo Periferia (con Pau Millas).

http://www.nuriaguiu.com/

Proyectos en residencia en el Graner

Durante mis 2 años como artista asociada al Graner me gustaría desarrollar varios ejes.

Ahora mismo, estoy trabajando en mi nuevo solo/creación; Spiritual Boyfriends. SB es una pieza que trabaja en torno a las relaciones y estructuras de poder y que toma como base una investigación iconográfica sobre la construcción histórica de las posturas de Yoga así como material autobiográfico en torno a las relaciones afectivas.

También estoy preparando una creación que haré la próxima primavera en Alemania, con la compañía Unusual Symptoms, residente en el Theater Bremen. Ambas piezas se inspiran en una forma de trabajar ya iniciada con mi solo Likes, en realción a internet como medio de confluencia cultural, hybridación de prácticas, diferentes formas de socializarnos o relacionarnos, de leernos y de construirnos.

Residencia 2019

Texto sobre el proyecto en residencia 2019:

Propuesta escénica que indaga en la búsqueda iconográfica de las prácticas físicas que han ido conformando de forma híbrida el yoga postural moderno desde sus orígenes hasta hoy en día. En la búsqueda visual / antropológica, se infiltra y amalgama historia, imagen e imaginario personal / autobiográfico, creando un terreno coreográfico donde datos documentales y personales se encuentran para atravesarla con cuestiones en relación a: realidad, ficción, imagen, poder, género, sexualidad, espiritualidad, identidad, digitalización ..