Graner

› Residencias

Søren Evinson

Colaboraciones, Convocatoria pública, 2018, 2020

Søren Evinson se forma en el Institut del Teatre de Barcelona y completa estudios de Máster en performance en Central School of Speech and Drama, Universidad de Londres. Vive en Londres 6 años, ahí desarrolla su práctica artística en colaboración con otros artistas y muestra sus piezas en espacios no convencionales de la ciudad. A Nation Is Born In Me es la primera pieza que concibe solo.

A través del cuerpo, el texto y el espacio, Soren Evinson genera situaciones que especulan con diferentes estructuras de poder velando discursos hasta hacerlos irrastreables. Combina materiales coreográficos con la palabra y el canto para crear piezas directas y delirantes en una relación provocativa con el público. Conjuga sonido, texto, movimiento y espacio para que interactúen formando organismos vivos. Sus trabajos han sido presentados internacionalmente en festivales de danza, de teatro y de performance, galerías de arte, edificios abandonados y plazas públicas.

http://sorenevinson.com/

  • 2018 · colaboración G.R.U.A. y Festival TNT · A Nation Is Born in Me
  • 2020 · residencia convocatoria pública · Sex Angel

SOBRE EL PROYECTO EN RESIDENCIA:

Continúo investigando sobre mi cuerpo como espectáculo. En este caso, estoy interesado en desarrollar material en estudio para un solo que responda a través del cuerpo, de la voz y del texto, a aspectos entorno a como el sexo se relaciona – o no – a la iconografía sexualizada que produce nuestro tiempo. Como vienen sosteniendo las psicoanalistas lacanianas desde los 80 – Copjec, y más tarde Zupancic y Verdasco – el sexo se da en las

fracturas o fallas de significado, justo ahí donde falla lo inteligible. Por este motivo, el sexo no ofrece representación. No hay imagen que pueda retratar el sexo. Esta noción choca frontalmente con la era de la imagen y la presencia. Es en esta misma problematización entre lo hiper representado y la imposibilidad de representar, donde me gustaría situar la investigación práctica de ‘Sex Angel’de cara a su formalización.