En Residencia 2015-16

EN RESIDENCIA pone en contacto el arte contemporánea con los estudiantes de secundaria, generando nuevas formas y contextos de creación. Las presentaciones son públicas y abiertas a todos los interesados con los procesos realizados desde el inicio del curso en septiembre. Este curso 15-16 el Graner/Mercat de les Flors ha colaborado con IES Montjuïc y Societat Doctor Alonso, y la presentación final fue dentro del programa de fiestas de La Marina.

 

Presentación 7a edición En Residència

EN RESIDÈNCIA pone en contacto el arte contemporánea con los estudiantes de secundaria, generando nuevas formas y contextos de creación. Las presentaciones son públicas y abiertas a quien esté interesado en conocer los procesos realizados desde septiembre de 2015. Acabamos el curso y el Graner este año hemos colaborado con IES Montjuïc y Societat Doctor Alonso. La presentación final además será dentro del programa de fiestas de la Festa Major de La Marina. Os esperamos el día 20 de junio y si queréis conocer más sobre el proyecto aquí os dejamos más información:

http://blocsenresidencia.bcn.cat/montjuic1516/

ANTOLOGIA FANTASMA
dilluns 20 de juny a les 19:30h
Punt de trobada a la Plaça de la Marina de Sants (a sobre del Mercat del passeig de la Zona Franca)

“Hemos andado el barrio. Lo hemos reconocido des de lo mas personal a lo mas abstracto.
Al final nos hemos quedado en una calle. Una calle donde los vivos se cruzan con los muertos.

Una calle sin salida en el barrio de la marina. Al fondo, a lo lejos, el cementerio de Montjüich.
En la calle a la izquierda un bar con menú a 9 euros. A la derecha una casa de huéspedes.
Mas abajo un taller y al fondo la puerta de atrás de la fábrica Santiveri.
Hay también una casita baja con un jardín en frente. Y en el jardín plantas y una moto.
Aparcados varios coches. Poco tráfico. Poca gente.”

Actividad gratuíta. Aforo limitado.
Reservas: info@granerbcn.cat

DSC_0002

Valoración proyecto En Residència

Àngels Margarit (coreógrafa) y Carles Giner (ICUB) nos hablan del proyecto en En Residència y la experiencia de la edición 2013 con los alumnos del Institut Joan Coromines. El proyecto “Creadors En Residència als Instituts de Barcelona” es un programa del Institut de Cultura y del Consorci d’Educació de Barcelona, pensado en cooperación con la asociación A Bao A Qu. “En Residència” introduce la creación contemporánea en los institutos públicos de la ciudad, mediante el contacto directo y en continuidad de un creador/a con los estudiantes. Lleva ya cuatro ediciones, y por primera vez en la última edición se ha abierto a las artes escénicas, en concreto al teatro y la danza.

En ResidènciaEn ResidènciaEn ResidènciaEn ResidènciaEn ResidènciaEn Residència

En Residència, un álbum en Flickr.