“Me he puesto a quemar los cuerpos” en TRANSVERSALES-CANTE

Dentro del marco del Festival TRANSVERSALES de San Luís Potosí se ha abierto el proceso Me he puesto a quemar los cuerpos tras una residencia de creación en el Centro de las Artes de SLP (con el apoyo de El Cante). Olga Gutiérrez, Temoc Camacho y Raquel Tomàs siguen trabajando su proyecto Me he puesto a quemar los cuerpos, en esta fase en el Centro de las Artes de San Luís Potosí. En noviembre los tendremos por el Graner y en el Sâlmon<.

“Me he puesto a quemar los cuerpos” es un proyecto de investigación escénica desarrollado en diferentes fases de trabajo y encuentros auspiciados por programas de residencias y festivales de 3 países (Uruguay, México y España) que acabará gestando una pieza escénica a finales del año 2015.

“Me he puesto a quemar los cuerpos” es una revisión de cómo nos posicionamos frente a la historia, cómo se crean los discursos oficiales y cómo podemos intervenir con el cuerpo y otros lenguajes artísticos en el estado de latencia actual, entre las expectativas de lo que puede llegar a suceder, lo que no sucede y lo que ya sucedió y nos marcó.

11889960_1000681706630434_8453088139006126348_o

 

Equipo de creación: Temoc Camacho, Olga Gutiérrez y Raquel Tomás

Con la colaboración de Daniela López

Proyecto que cuenta con el apoyo de: EINCE (Encuentro Internacional de Arte Escénico Contempráneo), PAR Programa de Residencias, FIDCU, Graner,Transversales, Festival Sâlmon<, El Cante y AC/E – Progama de movilidad PICE.

“Me he puesto a quemar los cuerpos” en el FIDCU-PAR

Sigue adelante el proyecto de investigación/creación ME HE PUESTO A QUEMAR LOS CUERPOS. Dentro del programa de residencias PAR y en el marco del Festival Internacional de Danza de Uruguay (FIDCU) Olga Gutiérrez, Temoc Camacho y Raquel Tomàs desarrollarán su segunda residencia artística del proyecto y diversas actividades abiertas para que los interesados puedan seguir el proceso.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Graner realizará una tercera fase de residencia en el CANTE de San Luís Potosí y presentará su proceso dentro del marco Festival Transversales en agosto y realizará una última fase de residencia en el Graner con presentación de la pieza dentro del Festival Sâlmon<.

Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 21.35.51

 

Equipo de creación: Temoc Camacho, Olga Gutiérrez y Raquel Tomás

Con la colaboración de Daniela López

Proyecto que cuenta con el apoyo de: EINCE (Encuentro Internacional de Arte Escénico Contempráneo), PAR Programa de Residencias, FIDCU, Graner,Transversales, Festival Sâlmon<, El Cante y AC/E – Progama de movilidad PICE.

 

Laboratorio de creación NU2′S “Filmar la Danza”

LABORATORIO DE CREACIÓN NU2’S 2013- “FILMAR LA DANZA” – Diciembre, del 18 al 31.

NU2’S en colaboración con L’animal a l’esquena y el Graner/Mercat de les Flors, organiza la novena edición de su laboratorio anual. Para este año, proponemos el tema “Filmar la danza” o cómo realizar la adaptación al lenguaje audiovisual de coreografías estrenadas y creadas para el escenario. Si hasta ahora NU2’S se había dedicado sobre todo a proyectos pensados específicamente para la cámara, en esta ocasión queremos reflexionar, debatir y practicar,  cómo y de qué forma podemos realizar una adaptación de una pieza escénica, una versión de la misma que, respetando el concepto original de la coreografía, funcione como producto audiovisual para ser proyectado en la pantalla.

El Laboratorio se desarrollará en dos etapas, la primera en L’animal a l’esquena en Celrà (Girona) del 18 al 21 de diciembre, la segunda en el Graner del 27 al 31 de diciembre de 2013.

Participarán en el laboratorio los realizadores Francesc Sitges-Sarda, Elisabeth Prandi, Albert Vidal y Núria Font; y los coreógrafos Claudi Bombardó, Roberto Olivan, Àngels Margarit, María Muñoz y Pep Ramis.

Toda la información aquí: http://nu2s.org/cat/inv_lab.php?ida=106095
Los interesados en participar del laboratorio contactad con: info@nu2s.org

imagen320

Dansa Ara en La Pedrera

Del 6 al 28 de noviembre: DANSA ARA en La Pedrera. En esta quinta edición del ciclo Dansa Ara, La Pedrera abrirá a coreógrafos reconocidos y jóvenes creadores para que nos ofrezcan una muestra de sus espectáculos más recientes. Encontraremos propuestas muy diversas, seleccionadas con la colaboración de Graner – Mercado de las Flores, que permitirán hacer un recorrido por el buen momento creativo de nuestra danza.

Durante todo el mes de noviembre podremos ver coreografías de danza física con mucha técnica y teatralidad; espectáculos de creadores de larga trayectoria como Andrés Corchero , referente de danza buto en nuestra casa y Premio Nacional de Danza 2003, o Thomas Noone con una irónica propuesta sobre la masculinidad y la edad, estrenada en el Grec 2012. El doble programa de Roser López Espinosa permite conocer dos facetas de esta creadora tan apreciada por el público de Barcelona. Y cerraremos con Solos Ara, una muestra de primeras creaciones de talentos emergentes, que han sido premiadas en diversos certámenes.

PROGRAMACIÓN

NOW – HERE MAN

Andrés Corchero

Miércoles 6 de noviembre a las 20h

CHUCK & BRUCE

Thomas None i Emilio Gutiérrez

Miércoles  13 de noviembre a les 20h

MINIATURA / BEFORE WE FALL

Roser López Espinosa i Maria Campos Arroyo

Miércoles 20 de noviembre a les 20h

SOLOS ARA                             

Laila Tafur (Mi Arma), Eulàlia Bergada (Flying Pigs) i Judith Argomaniz i Jaiotz Osa (Hooked)

Jueves 28 de noviembre a les 20h

 

Compra de entradas: www.lapedrera.com  o taquillas de La Pedrera