Graner

› Noticias

Sesión abierta de observación con Vértebro en Graner

Buscamos personas que quieran participar en una sesión de observación con la compañía Vértebrp el jueves 17 de enero a las 19:30 en el Graner. No es necesario tener experiencia artística. A partir de 18 años.

Si te interesa puedes inscribirte en info@granerbcn.cat

“Vértebro somos Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz. Desde 2007 generamos nuestras poliédricas propuestas, bastante diversas entre sí, y mezclamos las disciplinas y elementos que nos laten en cada momento para tratar de abrir un espacio de permeabilidad cada vez más extenso en nuestras formas de hacer. A partir de 2013, dentro del proyecto Díptico por la identidad, realizamos una serie de piezas y acciones en torno a cuestiones identitarias que llamamos Ciclo de las peregrinaciones. Por ejemplo, Madrugá (ciclo de las peregrinaciones #5) fue una acción performativa de doce horas que hicimos en Naves Matadero en junio de 2018, o Faena (ciclo de las peregrinaciones #4), una pieza para una banda de cornetas y tambores que sólo hicimos una vez en el Teatro Español en abril de 2017. Todo esto podéis mirarlo en la web. A pesar del nomadismo, nos gusta considerar que vivimos en Córdoba. Allí comisariamos Beautiful Movers, un milagro-encuentro para la escena contemporánea por donde han pasado creadores como Rodrigo García, Idoia Zabaleta, Societat Doctor Alonso, Pilar Albarracín, Aitana Cordero, Patricia Caballero o El Conde de Torrefiel. También está en la web. Nuestra última pieza, Jura de bandera, es la segunda y última parte de Díptico por la identidad, y junto a Dios tiene vagina pone fin a este proyecto que comenzó en 2013 en Belalcázar, un pueblo del Valle de los Pedroches, en Córdoba. EN NUESTRO BAILE, RITMOS FLORIDOS.”

VÉRTEBRO se encuentra en proceso de creación de JURA DE BANDERA. Díptico por la identidad · Parte II, que toma como punto de partida la Europa del siglo XIX, aquella Europa donde aparecen los primeros nacionalismos y comienzan a instaurarse las políticas de normalización de los cuerpos. Dos siglos después, mientras el Estado/tótem sigue sofisticando sus instrumentos de gobierno, la diversidad es incuestionable. Identidades analógicas y digitales evolucionan ante la imposibilidad de ser aglutinadas en identidad nacional o eslóganes fijos; lo que llamamos hoy Estado podría no ser más que un vasto trozo de tierra donde nuestra coexistencia no requiera de su legitimidad, un panorama de pluridentidades en fuga, un oasis donde la radiografía de nuestra herencia se haga presente.

El estreno será el 1 de febrero a las 21:30 en el Mercat de les Flors dentro de la programación del 7è Festival SÂLMON<