Graner

› Noticias

Videoconversación entre Tamara Cubas y Paula Caspão, relatoría de Julián Pacomio y una baraja de cartas sobre prácticas expandidas. Recupera los materiales surgidos del último encuentro FF90.

El encuentro # FF90 dentro del Grec ’20, llevado a cabo en el Graner entre los días 22 y 26 de julio 2020 propuso como eje el concepto de práctica expandida. Participaron en el encuentro Ana Borrosa, Javier Guerrero, Juan David Galindo, Xavier Manubens, Aurora Bauzà, Pere Jou, Nico Jongen, Alejandro Curiel, Ignacio de Antonio Antón, Eulalia Berguedà, Lautaro Reyes, Raquel Klein, Julián Pacomio, Antes Collado, Dianelis Diéguez y Lara Brown, además de contar con Tamara Cubas y Paula Caspão como invitadas virtuales.

La intención de #FF90 fue aproximarse a la práctica expandida e intentar, desde sus múltiples perspectivas y prácticas, proponer una serie de conceptos que puedan definir lo que, consideran, gira en torno al término expandido. De ahí surgió el GLOSARIO: Baraja de cartas sobre prácticas expandidas, con el interés de dejar constancia de una preocupación compartida por este grupo en torno a la conceptualización y formalización del concepto de lo expandido. Por otra parte, también existe el deseo de que esta nomenclatura no sirva para generar una nueva categoría o cajón de tipo de danza o práctica escénica.

Os compartimos también para contextualizar el Glosario, la conversación que dio inicio al encuentro entre Tamara Cubas y Paula Caspão y la relatoría del encuentro, de la mano de Julián Pacomio.

Más info del encuentro AQUÍ