Graner

› Noticias

Workshop con Rebecca Wong

EL ESPACIO ENTRE LOS EXTREMOS
Workshop con la artista internacional hongkonesa Rebecca Wong

“Una exploración de la dinámica de las relaciones humanas, donde el uso de una cuerda facilita y amplifica la experiencia de controlar y ser controlado. Se realizarán ejercicios que tratan de encontrar el equilibrio entre la cuerda y el cuerpo humano, también relacionados con el control de potencia. Se usará la cuerda para conectar diferentes cuerpos y encontrar la conexión.”

Es preferible tener nociones básicas de danza y se valorará experiencia en improvisación contact. Sin embargo, el taller está abierto a todos y todas.

Rebecca Wong es graduada por la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong. Las coreografías y performances de Wong cuestionan los estereotipos desde una perspectiva femenina. Algunas veces, sus obras provocativas evocan una reevaluación de las actitudes por y hacia las mujeres, el cuerpo y los deseos, especialmente el sexo.

Sus piezas principales son ‘When Time Limps’, ‘Woman.Body’, ‘19841012’, ‘Nook and Bird-Watching’, con actuaciones en Islandia, Japón, Corea, Malasia, Singapur, China y Australia.

Wong estudió Butoh con el maestro Yukio Waguri y participó en la producción teatral ‘White Room’ en 2016. Obtuvo una beca en 2017 y se unió a los talleres de coreografía Atlas en el Festival Internacional de Danza ImPulsTanz de Viena. En 2018, Wong participó en Creative Meeting Point: Hong Kong x Barcelona, ​​un programa de intercambio de residencias con el apoyo de West Kowloon. ‘Bird-Watching’ fue parte de ‘The Message Behind the Wall’ por 198491, ganador del Outstanding Small Venue Production 2019.

Como intérprete, Wong busca enriquecer su coreografía a través de la contemplación de problemas sociales y seguir con la creación de obras desde la perspectiva de las mujeres que cuestionan la mentalidad asiática tradicional.

Rebecca Wong forma parte del proyecto Creative Meeting Point Hong Kong x Barcelona, un programa de intercambio de residencias que quiere apoyar la investigación y el desarrollo artístico, entre Mercat de les Flors – Graner y West Kowloon Distrito Cultural (WKCDA). Más info del programa AQUÍ 

Fechas: Domingo 6 de octubre de 11h a 18h (con pausa para comer)

Lugar: Graner (c / Jane Addams 14-16, Barcelona)

Número de participantes: 12 plazas máximo

Precio: 25 €

Más información: info@granerbcn.cat

Inscripciones AQUÍ

Rebecca Wong website: https://wongpikkei.wixsite.com/wongpikkei